Los principales dirigentes de la formación de Compromís han cerrado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra

Los principales dirigentes de la formación de Compromís han cerrado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica OltraEFE

Oltra y Compromís desafían a Puig: «Ponemos la mano en el fuego por Mónica»

Los principales dirigentes de la formación han cerrado este sábado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, al asegurar que es una figura «imprescindible»

Compromís ha cerrado filas en torno a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Representantes de la coalición han considerado que «si tocan a una nos tocan a todos», por lo que han llamado a no dar «ni un paso atrás» y han destacado que «nadie le hará bajar la cara» a Oltra, al tiempo que han rechazado la «guerra sucia en los tribunales».
La formación ha celebrado este sábado, en Valencia, dos días después de conocerse la imputación de Oltra, el acto Hacia el tercer Botànic, que ha contado las intervenciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el diputado nacional de la coalición, Joan Baldoví; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y el diputado autonómico Juan Ponce.
Oltra ha comenzado su intervención visiblemente emocionada con un mensaje hacia sus padres por su situación judicial: «Nunca me he apartado». La vicepresidenta de Consell ha defendido sus «valores» y «honestidad» y ha seguido con unas palabras dirigidas hacia sus hijos: «Lo más importante cada día es que os reconozcáis de la manera de la que os hemos educado en casa y que vayáis con la cara bien alta».
Este mensaje ha arrancado los aplausos de los presentes. Tras ello, la consellera de Igualdad ha agradecido a la militancia «el cariño» recibido en las últimas horas tras conocerse su imputación y ha asegurado que «no es un tema personal sino colectivo y político». «Y solo por eso aquí me tenéis dempeus (de pie)», ha añadido.
En su intervención, ha reivindicado el trabajo de Compromís en el desarrollo de las políticas del Gobierno valenciano y ha remarcado: «El Botànic no es Botànic si no está Compromís. El Botànic sin Compromís es García Page. Esto es lo que hay», ha alertado.

Baldoví: «Nunca caminarás sola»

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha mostrado su apoyo a Oltra y ha expresado que «si nos tocan a una nos tocan a todas». «Nunca caminarás sola», ha expresado a la vicepresidenta del Consell.
El diputado de Compromís, en declaraciones a los periodistas tras el acto, ha advertido de que «si tocan a una nos tocan a todos», en referencia al apoyo unánime del partido a Oltra.
Baldoví ha recordado que las 54 querellas presentadas contra Compromís se han sustanciado en absoluciones, y ha afirmado: «Pongo la mano en el fuego por Mónica».
Comentarios
tracking