Mueren tres personas en 24 horas en festejos populares de la Comunidad Valenciana

Mueren tres personas en 24 horas en festejos populares de la Comunidad ValencianaAyuntamiento de La Romana

Comunidad Valenciana

Mueren tres personas en 24 horas en festejos populares de la Comunidad Valenciana

Dos vecinos de Picassent y Meliana y un turista francés han fallecido al no poder superar las lesiones producidas por las cogidas

Tres personas han fallecido en poco más de veinticuatro horas en las celebraciones de los populares ‘bous al carrer’ (toros en la calle) en diversos puntos de la Comunidad Valenciana.

El último en fallecer ha sido un hombre de 56 años natural de Albacete que resultó herido la semana pasada en la localidad valencia de Picassent al resultar corneado por una vaca. No pudo superar el traumatismo craneoencefálico que le produjo el incidente y murió ayer en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.

Previamente había fallecido otro varón, en este caso de cincuenta años, vecino del municipio valenciano de Meliana. El hombre sufrió daños en siete costillas, llegándole a afectar al pulmón. De inmediato fue trasladado al hospital Clínico de Valencia, donde falleció en la madrugada del lunes al no poder superar la gravedad de las lesiones que le supuso la cogida del animal.

El tercer fallecido en estas veinticuatro horas trágicas ha sido un turista de nacionalidad francesa de 64 años, que resultó herido en otra celebración de ‘bous al carrer’, en esta ocasión en el municipio alicantino de Pedreger. El herido fue embestido por uno de los toros, que acorraló junto a las barreras instaladas, lo pisoteó e incluso llegó a dejarle inconsciente tras golpearle en la cabeza.

Los servicios sanitarios intentaron salvarle la vida y le trasladaron al cercano hospital de Denia, donde permaneció en coma durante nueve días hasta que falleció el lunes.

La celebración de fiestas populares en las que participan toros es una de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, tras dos años sin ellas debido a las restricciones por la pandemia, no podrían haber empezado de peor manera.

comentarios
tracking