Las vacaciones pueden salir aún más caras si nos multa un radar
El radar que más multa de toda España está en...
Cada día sanciona a 165 conductores con multas de entre 100 y 600 euros
Tras dos veranos marcados por una pandemia que alteró planes vacacionales y la sombra de una fuerte tormenta económica por venir en otoño, muchos españoles toman o ya están tomando estas vacaciones estivales como agua de mayo.
Sin embargo, a no pocos les va a costar algo más de lo deseado tomarse unos días de asueto y escaparse, y no precisamente por los altos precios de la gasolina, sino por las multas que va a tocar pagar, sobre todo si uno circula por determinadas vías.
Y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho público el listado con los cincuenta radares que más sanciones ponen a lo largo del territorio nacional, excluyendo Cataluña y País Vasco, comunidades estas que gestionan sus propias competencias en materia de Tráfico.
Récord de multas
A la cabeza de este listado se encuentra el situado en el punto kilométrico 478 de la AP-7 a la altura de la localidad valenciana de Sagunto. En este tramo limitado a una velocidad de cien kilómetros por hora, según los datos aportados por la DGT, este radar salta 165 veces al día, por lo que a lo largo del año supone que multa a 60.525 conductores con sanciones que van desde los cien a los seiscientos euros y con entre dos y seis puntos menos en el carnet de conducir. Según conductores de la zona, el radar «está camuflado y en pendiente».
Al de Sagunto le sigue el radar ubicado en Navarra, concretamente en el kilómetro 128 de la A-15, que remite 57.961 sanciones o, lo que es lo mismo, casi 159 cada veinticuatro horas.
Tras éste, Málaga cuenta con el tercer y cuarto radar según el número de multas. Separados tan solo por once kilómetros –puntos 246 y 257 de la A-7–, las sanciones interpuestas ascienden a 47.246 y 46.648, respectivamente.
Por último, en el kilómetro 157 a la altura de Cuenca se encuentra un radar que multa a 45.586 conductores anualmente, es decir, 124 al día, cerrando así la quinta posición de los más multadores.
Cabe destacar que a la red de radares en las carreteras nacionales –excepto Cataluña y País Vasco– se sumarán en las próximas semanas 46 nuevas máquinas, por lo que quizás ese listado de los cincuenta radares «menos respetados»–según la propia terminología de la DGT– pueda sufrir algunos cambios.