Imagen de la lista de los «más buscados» en EspañaPolicía Nacional

Sucesos

La Policía detiene en Alicante a uno de los delincuentes sexuales más buscados en España

El arrestado se fugó de prisión en febrero de 2021, donde cumplía condena por abusar sexualmente de su hija de cinco años

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Sant Joan d’Alacant (Alicante) a uno de los fugitivos más buscados de España. Se trata de Diego Darío González, en busca y captura para ingresar en prisión para cumplir una condena por abusos sexuales a su propia hija de cinco años. Según la propia Dirección General de la Policía, González estaba prófugo de la Justicia desde febrero de 2021.
Asimismo, el Cuerpo asegura que la detención del fugitivo ha sido «extremadamente difícil» debido a sus continuos cambios de domicilio y a las numerosas veces que ha modificado su aspecto físico. Según relata en Twitter la cuenta de la Policía, González «se dejó pelo largo y barba teñidos de rubio y comenzó a usar lentillas de colores».
Además, «aumentó sus tatuajes para disimular los anteriores y usaba calzas para aumentar su estatura». Con todo ello, la Policía Nacional ha logrado hacerse con él.

Seguía trabajando

Mientras evitaba la acción de la Justicia con estas artimañas, el condenado sobrevivía realizando «trabajos poco cualificados sin llamar la atención», según comprobaron los agentes que le seguían la pista a lo largo de la provincia de Alicante.
Fue en el mes de junio cuando la Policía Nacional pidió la colaboración ciudadana para encontrar a los diez fugitivos más buscados de España. Para ello, hizo pública en sus redes sociales una imagen con las fotos de las diez personas más reclamadas, describiendo sus alturas, color de piel, complexiones físicas, así como otros rasgos característicos como color de ojos o tatuajes.
Tras la detención de González, la lista de los más buscados por la Policía se reduce a siete personas, entre las que solo hay una mujer.