El artefacto explosivo encontrado mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio de Bejís (Castellón)

El artefacto explosivo encontrado mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio de Bejís (Castellón)Guardia Civil

Los bomberos encuentran una bomba de la Guerra Civil mientras trabajaban en el incendio de Bejís

La Guardia Civil recuerda, tras el hallazgo en la región castellonense, que por seguridad quien se encuentre un artefacto no debe manipularlo «nunca»

Una brigada forestal de bomberos de la Generalitat Valenciana ha encontrado una bomba de la Guerra Civil mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio que asola la provincia de Castellón. Concretamente, el hallazgo ha tenido lugar en el paraje El Rodeno, perteneciente al término municipal de Andilla.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, el proyectil de artillería tiene un calibre de 115 milímetros se encontraba «semienterrado, con todos los elementos de la carga». Asimismo, la Benemérita ha señalado que el artefacto se encuentra «en perfecto estado de conservación».
Una vez retirado cumpliendo con las medidas de seguridad «oportunas», la Guardia Civil ha trasladado la bomba a una cantera, donde ha sido activada «con total seguridad, evitando daños personales y materiales».
En el comunicado, los agentes recuerdan la importancia de «concienciar a la población de que no manipule NUNCA estos artefactos». De este modo, la Comandancia explica la forme de proceder en el caso de que un vecino se encuentre en una situación como la de los bomberos forestales en Castellón: «El ciudadano no debe manipularlo. Se debe localizar el lugar, evitar que otros accedan a él y avisar a los servicios de emergencia, que se encargarán de su tratamiento», señala la Guardia Civil en el comunicado.

Temas

Comentarios
tracking