Ricardo Ferris, durante su intervención en el acto de Denaes y el grupo Vox en las Cortes Valencianas.

Ricardo Ferris, durante su intervención en el acto de Denaes y el grupo Vox en las Cortes Valencianas.VOX

El inspector jefe de la Policía cesado por Marlaska abandona el cuerpo: «Voy a hacerle frente al ministro»

Ricardo Ferris asegura encontrarse «sereno» ante la decisión y los «ataques y difamaciones» que han vertido sobre él

Tras el cese llega el retiro. El inspector jefe de la Policía de Valencia, Ricardo Ferris, ha decidido abandonar el cuerpo. En una carta que ha hecho llegar a sus compañeros a la que ha tenido acceso El Debate, Ferris asegura que ya ha pedido su pase a segunda actividad a partir del 31 de octubre para poder defenderse del que considera como un ataque a su trayectoria profesional. «Tranquilos, que me encuentro muy sereno, y no os preocupéis por mí, que yo no soy ninguna víctima, ni tengo vocación de mártir, soy un policía, así que voy a hacerle frente al ministro y a todo su entorno decadente, respondiendo a todos y cada uno de sus ataques y difamaciones con toda la contundencia que merece, eso sí, a partir de ahora desde otras trincheras diferentes», ha señalado.
Ferris era hasta su cese del pasado 20 de octubre el inspector jefe y comisario en funciones de la comisaria del centro de Valencia. Pero tras las declaraciones que realizó en un acto público de Denaes y Vox en el que relacionó inmigración con delincuencia Ferris fue cesado por el ministerio de Interior encabezado por Grande Marlaska y «pretendían enviarlo a otra comisaría en la que sí había comisario con el objetivo de denigrarle e impedirle el ascenso», explican a El Debate fuentes cercanas al caso.
No obstante, en su carta de despedida al cuerpo de Policía Ferris también ha tenido palabras de agradecimiento a sus compañeros: «Nunca viviré lo suficiente para agradecer a Jupol y a todos vosotros todo el apoyo que me ha prestado y así pienso manifestarlo a todos los medios de comunicación que se pongan a mi alcance», indica. «Quiero también agradecer a todos los policías con los que tuve ocasión de trabajar todo lo que me habéis enseñado a lo largo de mi vida profesional. Espero que os sintáis tan orgullosos de mí como yo me siento de vosotros. Ya sabéis que ser policía de verdad es el mejor trabajo del mundo, y yo voy a seguir patrullando diariamente con vosotros aunque sea en espíritu», expresa Ferris, quien concluye su emotiva carta con un: «No me despido con un adiós, sino con un hasta pronto, y un más que emocionado abrazo para todos».
Comentarios
tracking