Mónica Oltra en el debate público en Ca Revolta, en Valencia

Mónica Oltra en el debate público en Ca Revolta, en Valencia@aitanamas

Comunidad Valenciana

Oltra reaparece en público como ponente en un debate sobre derechos sociales en Valencia

La exdirigente de Compromís ha señalado que no ha perdido el humor ni la sonrisa desde que dejó sus cargos hace ahora cinco meses

Primero se ha sabido que aspira a un puesto en servicios sociales del ayuntamiento de Torrente (Valencia). Ahora, la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra reaparece en un debate público en torno a la defensa de los derechos sociales que tuvo ligar este martes en Valencia.
Cuando se cumplen cinco meses de su dimisión también como consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y diputada autonómica, Oltra fue ponente en el debate en Ca Revolta titulado: «Les desigualtats socials: una violació dels drets humans» (Las desigualdades sociales: una violación de los derechos humanos).
A lo largo del acto, que ha durado cerca de dos horas y durante el cual ha sido interrumpida en varias ocasiones con aplausos y gritos de apoyo, Oltra, que es socia de Ca Revolta y ha dicho sentirse «como en casa», ha disertado durante la primera parte sobre diversas cuestiones de actualidad y de repaso de su etapa al frente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Posteriormente, ha tenido lugar un debate con preguntas y reflexiones de los asistentes, durante el cual Oltra ha reivindicado los siete años de gobierno del Botànic en cuanto a avances sociales.
La exdirigente de Compromís ha señalado que no ha perdido el humor ni la sonrisa desde que dejó sus cargos, el 21 de junio, al ser imputada por un juzgado valenciano por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido, en una sentencia que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo.
Oltra ha admitido que lleva cinco meses «out» en cuanto a seguir la prensa o Twitter, ha arremetido contra «la matraca de la okupación», «los ladrones de guante blanco que viven del dinero público» y «la cultura del entuerto» de quienes «viven de la herencia de papá pero no saben distinguir unos alicates».
Además, ha cargado contra el Ministerio del Interior por la gestión que lleva a cabo del asalto a la valla de Melilla, al criticar la «falta total de empatía para dar explicaciones y reconocer que fue un desastre humanitario», y ha añadido: «Si esto lo hubiera hecho un gobierno del PP, ¡arde Troya!».
Comentarios
tracking