Un autobús de la empresa pública EMT, en Valencia.

Un autobús de la empresa pública EMT, en Valencia.EMT

Comunidad Valenciana  Un conductor se baja del autobús en Valencia porque una niña de cinco años no llevaba puesta la mascarilla

El chófer abandonó el vehículo a pesar de que los padres intentaron que entrara en razón y de que no existe obligación para menores de hasta seis años

El conductor de un autobús urbano en Valencia ha abandonado a los viajeros y se ha bajado del vehículo tras negarse a seguir la ruta porque una niña de cinco años no llevaba puesta la mascarilla.
Al parecer, los padres de la chica, que tiene una discapacidad auditiva del 35%, intentaron que el chófer volviera a su puesto y continuara el viaje.
Sin embargo, no fue suficiente para que el conductor entrara en razón, como tampoco lo fue que los propios viajeros ofreciesen mascarillas a la chica.
Así, el empleado público se apeó del autobús y se fue tranquilamente, hablando con el móvil ante el estupor de las personas que se encontraban en el interior del vehículo.

Hasta 6 años no es obligatoria

Los padres de la chica, con ella en brazos, y el resto de pasajeros se tuvieron que desplazar andando hasta la parada de otro autobús, donde prosiguieron la marcha.
Cabe recordar que según la normativa vigente y los protocolos del Ministerio de Sanidad sobre el uso a la hora de llevar la mascarilla con motivo del covid-19, no existe ningún tipo de obligación respecto a los niños de hasta seis años, con lo que, en esta ocasión, la chica no estaba sujeta a llevar puesto el cubrebocas.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT), encargada de los autobuses en la ciudad de Valencia, ya ha anunciado que, tras la queja presentada por los padres de la menor, ya ha abierto un expediente disciplinario al conductor del autobús.
No obstante, este no ha sido el primer caso en que el chófer ha protagonizado un episodio a propósito de la mascarilla.
Días atrás obligó a los padres de otra chica, en este caso de tres años, a bajarse del vehículo que conducía porque la hija no llevaba puesta la mascarilla. Este primer incidente, además, fue denunciado ante los agentes de la Policía Nacional.

Temas

Comentarios
tracking