Imagen del cartel en el que el establecimiento detalla el precio de los panes que vende.

Imagen del cartel en el que el establecimiento detalla el precio de los panes que vende.TWITTER/@JAVISBURGOS

Comunidad Valenciana  El curioso cartel de una panadería en Valencia que ha revolucionado las redes

En el letrero se especifica que una barra cuesta un euro; dos, dos; tres, tres...y así hasta nueve sin cambiar el precio por unidad

La actualización de los precios tras la bajada del IVA a ciertos productos está siendo un quebradero de cabeza para no pocos propietarios de negocios y clientes. Unos por tener que cambiar el etiquetaje y sistemas informáticos y otros porque no saben si, verdaderamente, les están aplicando esa –ínfima- rebaja.
Quizás por ello, con tal de evitar suspicacias y cálculos con decimales por parte del consumidor, una panadería en Valencia ha colgado en la puerta de su establecimiento un curioso cartel con los precios del pan que se ha vuelto viral de forma casi instantánea.
En él, se informa que en el interior del negocio se puede comprar «pan de pueblo, sin aditivos, ni conservantes y de masa madre» pagando solo «en efectivo».
Lo que realmente ha sorprendido a los internautas es que el cartel detalla que una barra de ese pan cuesta un euro; dos, dos; tres, tres… y así hasta llegar a nueve sin que el precio por unidad varíe según la cantidad que un cliente decida llevarse.

Reacciones con ironía y humor

El usuario de Twitter @Javisburgos subió días atrás una foto del llamativo anuncio informativo con el texto: «Me voy con la duda gordísima de cuánto cuestan 10 panes». La reacción de los usuarios de esa red social no tardó mucho en producirse, siempre tirando de ironía y sentido del humor.
Por ejemplo, un internauta escribió: «10 panes son 9 panes + 1 pan. Si 9 panes cuestan 9 euros y 1 pan cuesta 1 euro, entonces hay que hacer 9 euros + 1 euro = 10 euros. También se podría resolver con regala de tres, pero es más difícil
Otro siguió la broma y apuntó: «No se puede. Tiene que comprar 5 panes y luego volver a entrar a comprar otros 5». Así, las teorías sobre la necesidad de detallar algo tan básico como que cada barra cuesta un euro se siguen acumulando. Una de ellas es la siguiente:
«Podría ser una oferta 10X9. También es posible que el pan se amase con dificultad y sólopueda hacer 9. Si usamos la interpolación polinómica, obtenemos la ecuación de grado 1: Y=1€*X, siendo X el número de panes comprados e Y el coste, bolsa exclusive. Pero mejor ve y pregunta».
Foto subida por un usuario similar al cartel con el precio del pan.

Foto subida por un usuario similar al cartel con el precio del pan.TWITTER/@TOPOERPAYO

Del mismo modo, otros twitteros publicaron fotos similares, como una en la que se anuncia que un pollo asado cuesta seis euros y dos, doce. En otra se ve una bandeja de filetes de pechuga de pollo por 6,38 euros junto a una más que visible pegatina con el texto «Bajada de precio. Fecha de consumo próxima» y la etiqueta con el precio final de 6,37 euros.
Hasta el momento, la publicación del cliente que advirtió el cartel supera las 700.000 visualizaciones, los 10.000 'Me gusta' y acumula más de 1.1150 retweets.
Comentarios
tracking