El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, este jueves

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, este juevesEFE

Puig rompe el silencio del PSOE sobre Juan Roig: «Las declaraciones de Belarra son injustas y no atienden a la realidad»

El socialista valenciano contradice a la ministra de Derechos Sociales y defiende al presidente de Mercadona

Ximo Puig ha defendido a Juan Roig. El presidente de la Generalitat valenciana ha sido de los últimos en postularse sobre el ataque verbal que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y su partido han proliferado sobre Mercadona y su dueño. Sin embargo, ha sido el primero de toda la plana socialista que se ha atrevido a ofrecer una opinión sobre lo que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez y sus propios socios en el Ejecutivo valenciano han lanzado contra el empresario valenciano. Acusado Roig de «capitalista despiadado», Puig ha salido en su defensa.
«Objetivamente las declaraciones que se hicieron por parte de la ministra son profundamente injustas» y «no atienden a la realidad», manifestó Puig este jueves en un acto con el ministro de Agricultura, Luis Planas.
El socialista valenciano se mostró indignado ante tales afirmaciones de Belarra y en igual medida también porque estas fueran dirigidas en concreto hacia una empresa valenciana. «Tampoco entiendo por qué se produce ese ataque a una empresa valenciana. Hay muchas empresas de distribución, algunas multinacionales, que nosotros por supuesto respetamos exactamente igual, pero me parece muy significativo que se señale a una empresa valenciana. Me gustaría una posición mucho más ecuánime», explicó para continuar diciendo que «que la Comunidad Valenciana sea referente en el empleo y en el sector de la distribución nos parece un activo enorme».
Comentarios
tracking