Los presidentes autonómicos de Cataluña, Pere Aragones (i) y de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig

Los presidentes autonómicos de Cataluña, Pere Aragones (i) y de la Comunitat Valenciana, Ximo PuigEFE

Comunidad Valenciana  Puig patrocina en Valencia un torneo de Scrabble en catalán

Los gobiernos valenciano y catalán se suman al evento, celebrado en la sede de una asociación independentista subvencionada por ambos ejecutivos

La promoción e implantación del catalán en la Comunidad Valenciana continúa siendo una constante bajo la gestión del tripartito de izquierdas compuesto por PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.
Ni siquiera el cálculo electoral por la cercanía de los comicios del 28 de mayo provoca que el socialista Ximo Puig y sus consejeros nacionalistas y comunistas dejen de coquetear con los independentistas catalanes.
El último ejemplo de esa consolidada relación tuvo lugar en Valencia este pasado fin de semana.
A través de la Consejería de Educación y Cultura -en manos de Compromís-, la Generalitat Valenciana ha figurado como uno de los patrocinadores de la Copa Joven de Scrabble, el famoso juego de mesa en el que los participantes intentan conseguir más puntos mediante la construcción de palabras en base al valor de cada letra.

Intención ideológica

La particularidad radica en que, a pesar de que el torneo tuvo lugar en la ciudad de Valencia y que el idioma regional es el valenciano según recoge el Estatuto de Autonomía, se celebró en catalán.
A mayor abundamiento y para disipar cualquier atisbo de duda sobre la intencionalidad ideológica del evento, este se celebró en la sede la asociación independentista Acció Cultural del País Valencià, parte de cuya hipoteca es sufragada por el Gobierno catalán.
Este colectivo es uno de los habituales receptores de fondos públicos para instalar los postulados secesionistas catalanes en la Comunidad Valenciana, no solo por parte del tripartito, sino también a través del Ejecutivo soberanista de Pere Aragonés.
De este modo, el Gobierno catalán también fue uno de los patrocinadores de la Copa Joven de Scrabble junto a la asociación Scrabble Escolar y la Federación Internacional de Scrablle en Catalán.
El evento tuvo un escaso y relativo éxito de participación, ya que únicamente jugaron 35 niños «procedentes del País Valencià y de Cataluña» según la organización, aunque la horquilla era de dieciséis hasta los veintiún años.
Comentarios
tracking