Carlos Mazón y Ruth Merino en la rueda de prensa de este jueves

Carlos Mazón y Ruth Merino en la rueda de prensa de este juevesPartido Popular

Elecciones autonómicas

La portavoz de Cs en Valencia se incorpora a las filas del PP como independiente

Ruth Merino pasa a formar parte del equipo económico del partido de Mazón

Hace apenas unos días Ruth Merino dejaba su cargo como portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas entre lágrimas. Indicó que no confiaba en la refundación de su partido y que abandonaba el acta y al partido con «mucha tristeza e impotencia». Medio mes después se ha anunciado su paso a las filas populares.
Ha sido esta misma mañana, en una rueda de prensa, cuando el presidente del PPCV, Carlos Mazón, lo ha desvelado junto a Merino. La política hasta ahora naranja pasará a formar parte del equipo económico de los populares con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Merino estará como independiente, sin que vaya a filiarse al PP.
El anuncio ha llegado justo en el momento en el que la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís aclaraba que no iba a dejar Ciudadanos para pasarse al PP y que va a presentar a las municipales para revalidar el cargo.
Pero el traspaso sí ha ocurrido en Valencia. Mazón ha definido como un «lujo» contra con Merino. Así, ha apoyado su sentencia ensalzado la «marcadísima sensibilidad social» de la política y su «extraordinaria preparación y formación».
Este 'travase', según Mazón, demuestra «que estamos en un proyecto abierto, centrado, de marcado carácter social desde el rigor y la ambición que necesita la Comunitat Valenciana».
Comentarios
tracking