El exmarido de Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez Icardi, durante el juicio por abusos sexuales a una menor de catorce años.

El exmarido de Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez Icardi, durante el juicio.EFE

Comunidad Valenciana  La Generalitat Valenciana asume la custodia de los dos hijos de la víctima del exmarido de Mónica Oltra

Los pequeños ya se encuentran al
​cuidado de los Servicios Sociales después de que la madre incumpliera varios requisitos a los que se comprometió para seguir con los niños

La Generalitat Valenciana asumirá la custodia de los dos hijos de Teresa, quien fuera víctima de abusos sexuales por parte del marido de la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra.
Así lo ha acordado la Fiscalía de Menores para proteger a los menores, que tienen uno ocho meses y otro dos años- y velar por sus intereses. El más pequeño de ellos tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Valencia en el mes de enero, donde dio positivo por cocaína tras estar con su padre, que no convivía con la progenitora.
Tras el incidente, la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas -que antes dirigía la propia Oltra y ahora su sucesora, Aitana Mas- llegó a un acuerdo con la joven, que se comprometió por escrito a cumplir diez requisitos para poder seguir cuidando de sus hijos.
Sin embargo, tal como señala el diario valenciano Levante-EMV, la chica no habría superado algunas de esos esas obligaciones firmadas. Una de ellas sería la referente al control periódico de consumo de sustancias estupefacientes mediante análisis en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) destinada a tal objetivo.

Sin domicilio estable

Al parecer, fuentes consultadas por el periódico regional, la madre de los pequeños no habría superado una de esas pruebas, por lo que la Fiscalía ha decidido dar el paso y retirarle a los niños.
Teresa, que tiene problemas económicos muy importantes y que vive de las ayudas de una ONG y alguna esporádica de un familiar, tampoco habría cumplido con el requisito de que sus hijos residieran en un «domicilio estable con el apoyo de familia extensa». La madre abandonó hace dos semanas la casa en la que vivía junto a sus pequeños y una tía.
A día de hoy, los pequeños ya se encuentran a cargo de los Servicios Sociales dependientes de la Consejería y aunque unos familiares ya han iniciado los trámites para hacerse con ambas custodias, irán a un centro de menores tutelados.
En uno de ellos fue donde Teresa fue abusada sexualmente por Luis Eduardo Icardi, a la sazón marido de Mónica Oltra. Por ello, fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia todavía no es firme.
Además, tanto la exvicepresidenta valenciana como casi una veintena de personas de su equipo de confianza en la Generalitat se encuentran investigados en la causa. A la exdirigente nacionalista el juez instructor le acusa de, presuntamente, haber tenido conocimiento de esos episodios de violación y, con todo, haberlos encubierto e incluso ordenar hacer un informe en contra de la versión de la víctima para desacreditarla.
La imputación de Oltra le llevó en junio a dimitir de todas sus responsabilidades políticas y, salvo en contadas ocasiones, se ha mantenido al margen de toda aparición pública.
Comentarios
tracking