La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra

La exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana Mónica OltraEfe

Abusos sexuales

El juez prorroga otros seis meses la investigación a Mónica Oltra

El magistrado Vicente Ríos adopta esta medida para practicar «diligencias esenciales» como tomar declaración a altos cargos de la exvicepresidenta valenciana y la propia víctima de su marido

Malas noticias para Mónica Oltra, ya que el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha prorrogado seis meses más la investigación contra ella por, supuestamente, haber encubierto los abusos sexuales que su marido cometió a una menor de 14 años y que estaba tutelada por la Consejería que ella dirigía. Así lo ha aprobado el magistrado Vicente Ríos con tal de practicar «diligencias esenciales» para la causa. De hecho, en los próximos días y semanas están previstas varias declaraciones.
Las primeras serán la del que fuera jefe de Gabinete de la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Miquel Real, y la del subsecretario de Gabinete, Francesc Gamero. Pero no serán las únicas, puesto que el 13 de diciembre está citada Teresa, la víctima del marido de Oltra. Con esas declaraciones, el juez busca profundizar sobre qué dijo en el momento de presentar la denuncia, cuáles fueron los pasos que se dieron en el centro de menores en el que se encontraba la joven, así como en el departamento de Oltra. También ahondará acerca de qué trato se le dio a la menor por parte de la Administración pública valenciana y por qué no se le creyó la versión que dio en su momento.
Monica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat valenciana, ha su llegada a los juzgados para declarar como investigada por un presunto delito de encubrimiento de abusos sexuales

Mónica Oltra, a su entrada a los Juzgados de Valencia para prestar declaración como investigadaEuropa Press

Cabe recordar que no solo, presuntamente, la Consejería de Igualdad que capitaneaba Oltra hizo caso omiso al testimonio de la niña. Al juicio contra el acusado, Teresa llegó custodiada por la Policía Nacional y con los grilletes puestos, una circunstancia que causó tan estupor a la presidenta del Tribunal, que se tuvo que disculpar ante la víctima. Este hecho y otros muchos son los que el Juzgado quiere conocer con mayor exactitud en aras de saber si Oltra utilizó su cargo para desacreditar a la menor y favorecer a su marido.
Según ha avanzado el diario regional Las Provincias, el escrito del magistrado señala que dichas declaraciones «pueden traer como consecuencia, al igual que las testificales acordadas, la práctica de diligencias derivadas de las mismas, por lo que resulta imprescindible la prórroga que se acuerda». De igual manera, Ríos matiza que, en el caso de que no se diera esa circunstancia, la investigación se cerraría antes de los seis meses aprobados.
Comentarios
tracking