El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Miguel Barrachina

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Miguel BarrachinaCortes Valencianas

El PP exige a Puig que aclare si cometió alguna «ilegalidad» en la concesión de contratos a dedo

Miguel Barrachina pide al expresidente valenciano que «salga de una vez a dar explicaciones» por unas adjudicaciones que suman 876 millones de euros

Ximo Puig se encuentra actualmente en las filas de la oposición, pero su gestión al frente de la Generalitat Valenciana sigue generando polémica. Aunque todavía continúan judicializados casos como el de las subvenciones presuntamente ilegales a su hermano o la gestión de su Ejecutivo en el caso Oltra, así como otros asuntos bajo la lupa del nuevo Gobierno autonómico, ahora se enfrenta a la sospecha de posibles irregularidades a la hora de otorgar numerosos contratos sin licitación pública.
Así, el portavoz del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Miguel Barrachina, ha exigido este viernes al líder del PSPV-PSOE que «salga de una vez a dar explicaciones sobre la adjudicación a dedo de contratos públicos por 876 millones de euros durante sus últimos años al frente del Consell». «De nuevo se ven dos maneras de gobernar: la de Puig escondido y la de Carlos Mazón, que rápidamente ha anunciado la puesta en marcha de mecanismos de la Generalitat como la Intervención y la Abogacía para saber qué es lo que ha ocurrido y si se ha podido incurrir en alguna ilegalidad», ha manifestado en un comunicado.

«Vender la Comunidad al separatismo»

Para los 'populares', es el momento para que el socialista diga «en qué se ha gastado el dinero de todos los valencianos». «Dar explicaciones es un buen ejercicio de calidad democrática. Estar escondido no es la mejor solución. Prefiere estar de bolos para hacer puntos como ministrable que defender los intereses de los valencianos», ha afirmado Barrachina.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las Cortes Valencianas

El expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las Cortes ValencianasEFE

En su opinión, «vender la Comunidad Valenciana al separatismo catalán y promocionar la ley de la impunidad demuestra el poco interés de Puig en defender los intereses de los habitantes» de la región. Para el síndico del PP, el «silencio» del todavía secretario general del PSPV-PSOE «sobre su nefasta gestión, lo delata». «Los valencianos merecemos una explicación y que, de una vez por todas, algo nos defienda, como está haciendo el Consell de Carlos Mazón», ha reiterado.
Del mismo modo, ha asegurado que «todos» los valencianos conocen «la querencia de Puig para facilitar el acceso de familiares y amigos al dinero público», aunque, no obstante, «su hermano Francis continúa siendo investigado por un juzgado por presuntas irregularidades en subvenciones públicas».
Comentarios
tracking