Un agente introduciendo a uno de los detenidos en la comisaría en Alicante

Un agente introduciendo a uno de los detenidos en la comisaría en AlicantePolicía Nacional

Sucesos

Detenido un grupo de marroquíes especializado en robos violentos a personas vulnerables en Alicante

Los culpables fueron arrestados por agredir para robarle el móvil a un varón que posteriormente se vengó atacándolos con una cuchilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un grupo de cuatro marroquíes, especializado en robos violentos a ancianas y personas vulnerables en Alicante, por intimidar y sustraer a un hombre su teléfono móvil.
La investigación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte, y partió tras una serie de denuncias que tenían relación entre las partes implicadas, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
Por un lado, se había denunciado un robo con violencia en el que la víctima daba cuenta de la agresión sufrida por cuatro varones para sustraer su teléfono móvil.
Y posteriormente, se habían interpuesto dos denuncias de personas distintas –dos de los detenidos–, en las que se informaba en una de ellas de un hurto de otro teléfono móvil y en otra de un delito de lesiones leves, presuntamente cometidos por la víctima a la que ellos robaron días antes.

Patadas e intimidaciones

En relación al robo con violencia denunciado, la víctima relató a los agentes que, mientras se encontraba en una plaza de la zona norte en compañía de un amigo, se acercaron cuatro varones. Dos de ellos comenzaron a agredirle con patadas por todo el cuerpo para sustraer su teléfono móvil, mientras que los otros dos varones intimidaron e intentaron sustraer también el terminal de su amigo.
Tras analizar toda la información de los hechos denunciados, los agentes observaron que los autores actuaban en grupo y, una vez seleccionada su víctima, esta era abordada y rodeada, y golpeada de forma violenta para sustraerle sus objetos de valor.

Más casos

Paralelamente, los agentes relacionaron otros dos hechos denunciados con el robo con violencia investigado. Uno trataba sobre el hurto de un teléfono móvil que fue sustraído a uno de los autores del robo cuando se encontraba sentado durmiendo en los alrededores de una plaza.
En el otro hecho, el denunciante manifestó haber sufrido una agresión por parte de la misma víctima que fue agredida por los cuatro hombres y, supuestamente, tras insultarle, le clavó una cuchilla tipo cúter cerca la clavícula.
Tanto el hurto como las lesiones, presuntamente habrían sido cometidas por venganza por la víctima del robo violento cometido por los cuatro arrestados. No obstante, la Policía Nacional se encuentra recopilando indicios acerca de esa versión.
Una vez identificados los cuatro presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo con el que se consiguió su localización y detención. Les imputan un delito de robo con violencia e intimidación.
Los cuatro detenidos, de entre 18 y 22 años de edad y de origen marroquí, según ha avanzado Diario de Alicante, contaban con antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante. Se ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos.
Comentarios
tracking