La prueba de que un diésel superaba los 1.000 kilómetros sin problemas

El kilometraje es tomado como uno de los indicadores más importantes

Seguridad

Estos son los kilómetros a los que es recomendable cambiar de coche

Las inspecciones garantizan el funcionamiento seguro del coche y, generalmente, se programan a intervalos específicos de kilometraje

Cambiar o no de vehículo implica tener en cuenta numerosos factores. De hecho, uno de los debates más comunes entre los conductores gira en torno al impacto del kilometraje en el funcionamiento del coche, independientemente de su vida útil y antigüedad. Además, un detalle que a menudo se pasa por alto es que, desde el momento en que salen del concesionario, los vehículos comienzan a devaluarse.
El kilometraje es un indicador clave para los compradores y vendedores de vehículos. A su vez, aunque un coche puede mantenerse en buen estado con un mantenimiento regular, los conductores deben estar atentos a todas y cada una de las señales de desgaste que muestre, ya que algunos podrían derivar en problemas que afecten al rendimiento del automóvil.
En este sentido, otro aspecto crucial de los coches es el relacionado con los gastos que conllevan, no solo los iniciales al adquirirlos, sino también aquellos que aumentan a medida que el vehículo envejece. Por ello, aunque no existe una cifra de kilometraje específica que determine cuándo se debe cambiar de vehículo, los expertos han sugerido un intervalo.

Entre 250.000 y 300.000 kilómetros

El rango recomendado para considerar la venta del coche es entre 250.000 y los 300.000 kilómetros. Asimismo, más allá de esta cifra, el motor y otros componentes pueden comenzar a requerir reparaciones costosas, por lo que es imprescindible cumplir con cada una de las revisiones técnicas.
Gracias a ellas, se garantiza el funcionamiento seguro del coche y, por lo general, se programan a intervalos específicos de kilometraje. Un ejemplo de ello es la primera revisión, que suele realizarse a los 5.000 kilómetros, seguida de revisiones cada 20.000 o 30.000 kilómetros.
Finalmente, debido a que el kilometraje es tomado como uno de los indicadores más importantes, los automóviles con más de nueve o diez años tienden a presentar estos problemas con más frecuencia.
  • Ruidos extraños provenientes del motor y emisión de humo negro por el tubo de escape.
  • Averías frecuentes, problemas en frenos, dirección, motor o suspensiones.
  • Inestabilidad en la temperatura del motor y deterioro visible de la carrocería.
  • Vibraciones en pedales, volante o transmisión y pérdidas de líquidos.
Comentarios
tracking