Ceremonia de inicio de producción del Z4

Ceremonia de inicio de producción del Z4

Industria

Los trabajadores de una fábrica se despiden de un coche que marcó una época: siempre se van los mejores

El coche saldrá para siempre de la cadena de producción en marzo, un coche que forma parte de las mejores colecciones de aficionados del mundo

Corría el año 1995 cuando las tres marcas alemanas más lujosas en aquel momento ponían en el mercado tres auténticos juguetes para adultos, tres descapotables biplaza con motores potentes destinados a los ejecutivos europeos.

Un segundo coche de capricho diseñado para utilizarlos el fin de semana y tenerlos guardados en el garaje los días laborables. Nacía así el Mercedes SLK, el Porsche Boxster y el BMW Z3.

Un trío ejemplar

El BMW Z3 era el más radical y deportivo del trío, con techo de lona era el más ligero y las versiones M eran realmente brutales. El vehículo cambio de nombre a Z4 y de esencia en el año 2002, cuando se hizo mucho más aburguesado y pesado y cedió buena parte de su deportividad a cambio de tener incluso una versión con techo rígido retráctil tipo cabrio coupé.

Un predecesor, el Z3, se fabricó incluso en los Estados Unidos

Su predecesor, el Z3, se fabricó en los Estados Unidos

Ahora, el paso de los años marcan el fin de los días para el Z4, la electrificación se ha llevado por delante a mitos del automóvil como el Ford Focus del que dábamos cuenta recientemente o el VW Polo, que desaparece para siempre de Europa, al menos con motor de combustión.

Siempre se van los mejores

El fabricante alemán quiere festejar el fin de producción del Z3-Z4 con el lanzamaiento de una versión especial del Z4 denominada Final Edition, un coche muy especial del que tan solo se venderá una decena de unidades en España.

Final Edition, la serie final de este modelo

Final Edition, la serie final de este modelo

Todas las unidades están pintadas en un color exclusivo negro, y recibe mejoras como frenos dimensionados M, asientos extradeportivos por las costuras en rojo y en general todos los elementos de equipamiento disponibles para este espectacular biplaza que perdurará para siempre en la historia del automóvil.

Llega al mercado con una única versión M40i con motor de seis cilindros y 340 caballos de potencia, un coche para recordar.

El Z4 no se fabrica en una planta de BMW, sino que se produce en la fábrica Magna Steyr en Graz de Austria, especializada en la fabricación por encargo de coches de bajo volumen, por lo que cuando en marzo la última unidad salga de la cadena de montaje los operarios se centrarán en seguir produciendo los Mercedes Clase G y Toyota Supra, a lo que se sumarán nuevos proyectos chinos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas