Este tipo de radares llevan ya tiempo funcionando

Este tipo de radares llevan ya tiempo funcionando

Sanciones

Radares que multan a la mitad de la velocidad legal, la última ocurrencia de la DGT

La DGT, que desplegará 90 nuevos radares este mismo año, amenaza también con colocar los móviles en lugares estratégicos

Tras los radares de tramo y las motos camufladas la DGT ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo tipo de radares. Estos vienen a sumarse a los 2.200 que el organismo rector del tráfico ha anunciado este mismo año que ya tiene en funcionamiento.
El propio Pere Navarro anunció hace semanas que este mismo año podría en funcionamiento 90 nuevos equipos de radar en España para el control de la velocidad, de los cuales algo menos de la mitad sería de tramo.

Vivan los de tramo

Este tipo de equipos miden la velocidad entre dos puntos separados por cientos de metros o kilómetros, de forma que controlan más distancia que los velocímetros de tipo puntual.
Las obras serán los lugares preferidos para estos radares

Las obras serán los lugares preferidos para estos radares

En este caso la nueva propuesta hace referencia a radares móviles de ubicación eventual, que se colocarían puntualmente en zonas de obras y similares, con la peculiaridad de que reducirían la velocidad máxima de la carretera a 60 kilómetros/hora, justo la mitad de la velocidad genérica de las autopistas y autovías españolas.

Justo la mitad

El director general de la DGT no ha anunciado ni cuánto tiempo estarán en funcionamiento en el mismo punto ni cuál será el criterio a la hora de desplegarlos, aunque sí confirmó que estarían señalizados previamente «con un gran cartel», de acuerdo con palabras literales.
Recordemos que la señalización de los radares no es un acto de buena fe de la DGT, sino que existe una sentencia judicial que les obliga a señalizarlos.
La DGT avisa de que los carteles estarán señalizados

La DGT avisa de que los radares estarán señalizados, esperemos que mejor que en la imagen

España es actualmente el quinto país Europeo en densidad de radares por detrás de Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica, una política con la que tratan de combatir el incremento de fallecidos en carretera pese a las críticas que ya se lanzan en algunos de ellos como Italia, donde se está demostrando que la presencia de casi 12.000 radares en las carreteras no está reduciendo el número anual de fallecidos, aunque sí está aumentando la recaudación vía multas.
Comentarios
tracking