La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Bárbara Soler

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Bárbara SolerEl Debate

Alicante  La portavoz del PSOE de Torrevieja posa con las niñas del Carnaval y afirma que la comparsa las hizo «felices»

Bárbara Soler ha publicado una galería de fotos del Carnaval de la ciudad destacando a las «perras sanxe», en referencia a las mujeres que iban vestidas con ligueros y pezoneras, al igual que las menores

Bárbara Soler, la portavoz del Partido Socialista en Torrevieja (Alicante), ha salido a rechazar las críticas vertidas sobre la comparsa Osadía del Carnaval de la ciudad a través de sus redes sociales. No en un comunicado nuevo, sino comentando una publicación que ya había subido posando con «perras sanxe», las integrantes que van con americana roja, haciendo burla al PSOE, y el resto de niñas de la comparsa, del PP, Vox y de Sumar, por el color azul, verde y morado respectivamente, que portaban pezoneras y ligueros y que ha provocado reproches aludiendo a una supuesta sexualización de las menores.
«Gracias a la Comparsa Osadía por su predisposición a la hora de posar con ellas al completo y también con las «perras sanxe». El Carnaval es tiempo de plumas, de lentejuelas y de colores pero también de sátira y provocación», ha asegurado Soler, que ha aprovechado para felicitar a las participantes.
A los días de inundarse las redes sociales con vídeos de la comparsa, las críticas no se han hecho esperar y el primero en comentar la publicación de Soler ha sido el usuario John Alex «¿No vas a decir nada sobre lo que le hicieron a los niños? ¡Cómplice!», a lo que la socialista ha contestado que «Los niños lo hicieron FELICES. Ojalá yo cómplice de eso».
La portavoz del PSOE en Torrevieja, Bárbara Soler, contestando a uno de los usuarios

La portavoz del PSOE en Torrevieja, Bárbara Soler, contestando a uno de los usuariosEl Debate

Pero no ha sido el único, ya que el usuario William RT también ha querido comentar: «Sois unos enfermos. Dejad a los niños tranquilos».
Desde el Ayuntamiento torrevejense, gobernado por el PP, adelantaron a El Debate que ellos «simplemente dan la subvención y no se meten en nada», es «la organización del Carnaval» –Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja– la que filtra el vestuario, por lo que es un sorpresa para todo el mundo, incluido el Consistorio.
De hecho, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, no se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto, pero sí lo han hecho los usuarios a través de X, aprovechando un vídeo que ha colgado sobre la visita de Pedro Sánchez a la desaladora de la ciudad.
Desde el resto de agrupaciones, Sueña Torrevieja se ha sumado a los alegatos del PP y también se defiende en que el que tiene todo el peso es el Carnaval de Torrevieja. El último en pronunciarse ha sido Vox, a nivel nacional, a través de su cuenta en X. «Protegeremos la infancia y perseguiremos la corrupción de menores. No hay derecho a que nadie se aproveche de la inocencia de menores».
Asimismo, el portavoz de Vox en las Cortes Valenciana, José María Llanos, también ha querido posicionarse «Triste; muy triste, esta hipersexualización de nuestros niños. Esto no es libertad; es desvergüenza y bochorno. Siento muchísimo q el alcalde del Partido Popular haya consentido esta degradación de la infancia. Nada lo justifica. Nada de nada. Vox está aquí para que no se manipule a los niños; nosotros los defendemos».
La organización del desfile ha decidido compartir un comunicado en redes sociales mostrando su apoyo a todas las comparsas y participantes del carnaval de Torrevieja. Con el hashtag, #hoysomososadia, se han posicionado como firmes defensores de «la libertad en nuestros carnavales».
Comentarios
tracking