El exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, Luis Ramírez, en una imagen de archivo

El exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, Luis Ramírez, en una imagen de archivoEFE / Biel Aliño

El exmarido de Oltra ya está en prisión

Su abogada quería posponer su ingreso por una cita médica, pero finalmente entró en la cárcel de Picasent el viernes

El educador social Luis Eduardo Ramírez, exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, ingresó el pasado viernes en prisión, según ha confirmado a Efe su abogada.
Ramírez fue condenado a cinco años de prisión por haber abusado sexualmente de forma continuada de una menor de edad cuando era monitor en un centro de menores de la Generalitat.
El Tribunal Supremo confirmó el pasado diciembre la condena y se tramitó su ingreso en la cárcel de Picasent (Valencia), inicialmente previsto para el día 6 de febrero.
Pero, su letrada solicitó posponerlo diez días porque Ramírez tenía una cita médica el día 15, de modo que se acordó finalmente el viernes 16 como fecha límite.
La semana pasada el condenado pidió al tribunal que se suspendiese su ingreso en prisión mientras se resolvía su recurso al Tribunal Constitucional, pero su propuesta no contó ni con el apoyo del fiscal ni con el de la abogada de la víctima, y finalmente no prosperó.
Comentarios
tracking