Los bomberos siguen enfriando la zona en el incendio del edificio de Valencia

Los bomberos siguen enfriando la zona en el incendio del edificio de ValenciaEFE

Un bebé de 15 días y un menor de dos años, entre los desaparecidos en el edificio incendiado en Valencia

Por el momento se han contabilizado 14 desapariciones, si bien la Policía Nacional no ha podido contactar con todas las familias, al ser muchas extranjeras

De los 14 desaparecidos tras el incendio producido ayer en un bloque de 138 viviendas del barrio de Campanar, en Valencia, uno es un bebé de 15 días y el otro un niño de dos años, según han confirmado fuentes de la investigación a El Debate.
Con cuatro fallecidos por comprobación visual aérea a través de drones, el saldo de muertos por el trágico suceso podría alcanzar la veintena. Por el momento la Policía Nacional trata de ponerse en contacto con todas las familias de los residentes en el bloque de sito en el cruce entre Maestro Rodrigo y General Avilés, si bien las labores son complicadas al ser extranjeros muchos de los residentes.
Imágenes incendio de Valencia

Imágenes incendio de Valencia

Al parecer, un número considerable de las personas que vivían en el inmueble calcinado eran de origen ucraniano que habían recalado en España huyendo de la guerra de Ucrania. Por lo tanto, es muy probable que dentro de este grupo muchas familias fuesen mujeres con menores de edad.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, informaba este martes de que cuando se pueda acceder al interior del edificio comenzará la búsqueda de cadáveres por parte de los bomberos junto a la Unidad Militar de Emergencias. Por el momento, el acceso al edificio es muy difícil, debido a las altas temperaturas y esta misma mañana ha habido un conato de incendio.
Comentarios
tracking