Carlos Mazón atiende a los medios de comunicación tras el incendio en Valencia

Carlos Mazón atiende a los medios de comunicación tras el incendio en Valencia

Valencia  Mazón anuncia que los afectados por el incendio tendrán ayuda para el alquiler y bonificación para compra

El presidente de la Comunidad Valenciana también ha avanzado que los vecinos contarán con ayudas de 6.000 a 10.000 euros para hacer frente a sus necesidades estos primeros días

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado un paquete de medidas urgentes para que las personas afectadas por el desastroso incendio declarado este jueves en el barrio de Campanar, en Valencia.
Los vecinos contarán con ayudas de 6.000 a 10.000 euros para hacer frente a sus necesidades estos primeros días, según ha informado ante los medios desde la zona del suceso el jefe del Consell.
Las familias que deseen alquilar una vivienda contarán con ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros y las que quieran adquirir un nuevo inmueble tendrán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 0 %, así como transporte público gratuito de la Generalitat Valenciana y asistencia psicológica permanente y gratuita.
Asimismo, los afectados por el fuego tendrán reubicación preferente en centros de día y escuelas y transporte gratuito en los autobuses regionales. Las mascotas serán acogidas y dispondrán de asistencia veterinaria.
La Generalitat aprobará estas medidas a través de un decreto urgente el próximo lunes, en un pleno extraordinario del Consell.
Comentarios
tracking