Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Edificio en el barrio de Campanar (Valencia) en llamas

Edificio en el barrio de Campanar (Valencia) en llamasEuropa Press

La Iglesia de Valencia moviliza la ayuda ante el incendio

El arzobispado de Valencia se suma a los los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento

Un incendio ha devorado un edificio de 14 plantas en el barrio valenciano de Campanar. Tras conocer los hechos, el arzobispo de Valencia Enrique Benavent, ha organizado en la tarde de ayer un comité de emergencia para movilizar la ayuda para los afectados por el suceso.
El vicario episcopal, Emilio Hernandez se personó en el lugar de la tragedia y movilizó a todos los párrocos del área, acudiendo al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias ante la tragedia del incendio en Campanar.
El arzobispo solicitó la movilización de todos los párrocos y sacerdotes de todo el arciprestazgo IX, Mare de Déu de Campanar, compuesta de ocho parroquias, si bien, se hizo extensiva a todas las parroquias de la ciudad de Valencia y de toda la archidiócesis ante la magnitud de la tragedia.
Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente, para todos los afectados a fin de que pudieran pasar la noche, aunque finalmente fueron trasladados a otros alojamientos, y ofreciendo también acompañamiento en esos momentos tan difíciles que han conmocionado a todos.
La Iglesia de Valencia ofrecerá desde hoy todas las misas por las víctimas y sus familiares, y de agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis. La Iglesia valenciana sigue asimismo a disposición de todos en el acompañamiento a las familias sacudidas por esta tragedia.
El arzobispado de Valencia se suma a los los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento y las banderas del Palacio Arzobispal ondean a media asta.
Comentarios
tracking