Vecinos atrapados en el incendio de Valencia

Vecinos atrapados en el incendio de ValenciaEFE

Incendio en Valencia  La pareja rescatada in extremis de un balcón por los bomberos: «Estamos muy felices de estar vivos»

Protagonizaron uno de los momentos más angustiosos del fuego, ya que se quedaron atrapados en la terraza de su vivienda mientras las llamas devoraban el edificio

Su rescate fue, sin duda, una de las imágenes más sobrecogedoras y emocionantes del trágico incendio producido en un bloque de 138 viviendas en el barrio valenciano de Campanar. Tanto es así que la actuación de los bomberos despertó los aplausos de los testigos del brutal fuego que se ha llevado la vida de, al menos, cinco personas.
La pareja rescatada ha afirmado este viernes que están «muy felices de estar vivos», y han agradecido a los bomberos que arriesgaran sus vidas para ayudarles a escapar de las llamas.
Ambos han acudido al punto de atención para afectados por el siniestro que el Ayuntamiento de Valencia ha abierto en el edificio de Tabacalera, donde la mujer ha explicado que ahora «lo que importa» es que están vivos, según las declaraciones difundidas por varios medios de comunicación.
Ubicación del edificio incendiado en Valencia

Ubicación del edificio incendiado en ValenciaÁngel Ruiz

Ha relatado que durante dos horas y media permanecieron en la terraza de su vivienda rodeados por las llamas a la espera de que les pudieran rescatar los bomberos, que se dedicaron a intentar apagar el fuego de alrededor para poder bajarles hasta la calle, lo que finalmente se logró entre el aplauso general del vecindario.
La mujer rescatada ha calificado como «un momento muy estresante» y una situación «emocionalmente muy cargada», en la que lo que pensaban es que no querían «morir quemados».
Comentarios
tracking