El presidente de la Generalitat Valenciana y el ministro de Transportes, tras una visita al Puerto de Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana y el ministro de Transportes, tras una visita al Puerto de ValenciaRober Solsona / Europa Press

Puente define a Mazón como «un poco bipolar»: «Hace unos días yo era el mejor y ahora no quiero a Valencia»

También se ha referido al presidente de la Generalitat Valenciana como «un hombre de trato cercano, agradable y dicharachero»

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha acusado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de ser «un poco bipolar», respecto a su posición sobre medidas de su Ministerio en torno a la ampliación de infraestructuras claves para la Comunidad Valenciana, como el Aeropuerto de Alicante, que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez descarta.
«Hace unos días era el mejor, tras anunciar la ampliación del Puerto de Valencia, y ahora este ministro no quiere a Valencia», ha señalado al ser preguntado por cómo es su relación con Mazón, a quien también se ha referido como «un hombre de trato cercano, agradable y dicharachero».
Puente, en un desayuno informativo de la Cadena SER, ha afirmado que de momento tiene «poca experiencia» de trato con Mazón y se ha preguntado «cuál es su plan» para la Comunidad Valenciana.
Frente a ello ha reivindicado el papel que a su juicio ejercerá la ministra de Ciencia, Diana Morant, como líder de la oposición en la región cuando sea ratificada en unas semanas como secretaria general del PSPV.
Tras poner en valor su «rigor», Puente ha defendido que hacen falta políticos como Morant, «que apelen menos a las vísceras y que apuesten más por el conocimiento», por lo que ha augurado que le irá «muy bien» al frente del PSPV.

Sin primarias en el PSPV

Además, ha destacado que haya conseguido «unir al partido» al llegar a un acuerdo que evitara ir a primarias, sobre lo que ha señalado la presencia en el acto de los que iban a ser sus contrincantes: los líderes provinciales del PSPV en Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler.
«Aquí se parte de una buena situación; se ha dejado un buen sabor boca con el Gobierno de Ximo Puig. Se trata de rearmarse desde el rigor y apelar a la sensatez y al futuro y a un proyecto capaz de concitar el apoyo mayoritario», ha expuesto, y ha resaltado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE tiene «mucha confianza» en Morant.
Respecto a su relación con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, después de que discutieran recientemente en redes sociales por los carriles bici, ha reiterado que no se puede «ir para atrás» con los avances en movilidad sostenible, algo que en su opinión sucede en «gobiernos de coalición con determinada ideología negacionista». «Los pulmones no entienden de ideología», ha ilustrado.
Comentarios
tracking