Imagen del lugar donde se agredía sexualmente a la mujer

Imagen del lugar donde se agredía sexualmente a la mujerPolicía Nacional

Detienen en Valencia a dos marroquís por explotar y agredir sexualmente a una mujer en su frutería

La víctima trabajaba 12 horas diarias sin descanso de lunes a domingo y salía de su habitación solo para ir al negocio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a dos hombres, de 48 y 54 años, acusados de explotar laboralmente y agredir sexualmente a una mujer, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia tuvieron conocimiento en el mes de enero de que una joven de origen marroquí había sufrido diversas agresiones sexuales por parte del responsable de la frutería en la que trabajaba y por un trabajador de la misma.
Tras varias investigaciones, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y pasaron a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando el otro en libertad provisional.

12 horas diarias de lunes a domingo

Además, gracias a las pesquisas policiales y a la colaboración de la víctima, se tuvo conocimiento de que la misma habría sido engañada para aceptar el trabajo, ocultándole desde el inicio cuales eran las condiciones laborales y de habitabilidad con las que se iba a encontrar.
Los agentes averiguaron que los supuestos agresores le habían retirado el pasaporte a la víctima, la cual era obligada a trabajar alrededor de 12 horas diarias sin descanso, de lunes a domingo, desconociendo el idioma en su totalidad.
Además, la mujer era vejada si se resistía a los tocamientos y a las agresiones sexuales por parte de estos varones. Salía de la habitación en la que pernoctaba sólo para ir al trabajo y volver al domicilio.
Ambos varones, de origen marroquí y con antecedentes policiales previos, fueron detenidos de nuevo esta vez por trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Tras esta nueva detención, uno de ellos continuó en prisión y el otro en libertad provisional.
Comentarios
tracking