La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi RoblesRober Solsona / Europa Press

Compromís denuncia al Ayuntamiento de Valencia ante el Defensor del Pueblo por organizar una jornada provida

La Concejalía de Sanidad valenciana y la organización Provida se unen para organizar la primera jornada provida por el «Día Mundial del niño por nacer», que ha reunido tanto a expertos y ciudadanos en apoyo a la vida, como a retractores de otros sectores políticos.

Compromís ha denunciado al Ayuntamiento de Valencia ante el Defensor del Pueblo por organizar una jornada provida. La concejalía de Sanidad de la ciudad de Valencia ha auspiciado el «I Encuentro en Defensa de la Vida Ciudad de Valencia», en colaboración con la organización Provida, con motivo del Día Mundial del niño por nacer, celebrado cada 25 de marzo.
El concejal de Sanidad del Consistorio levantino, José Gosálbez Payá, ha liderado esta iniciativa, destacando la importancia de abordar el tema desde diferentes perspectivas: jurídica, médica y sociológica. La participación de jóvenes y adultos en el evento ha subrayado el interés del tema para parte de la sociedad valenciana.
El encuentro contó con la presencia de destacados profesionales en distintos campos. El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y diputado de Vox Carlos Flores Juberías ha ofrecido su perspectiva jurídica. Por su parte, la directora del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Belén Merck Navarro, ha abordado la cuestión desde un punto de vista médico, mientras que el profesor de Bioética Emilio García Sánchez ha hecho un análisis ético y sociológico.
Uno de los puntos más reseñables de esta jornada ha sido la intervención de la presidenta de Redmadre, fundación de apoyo ante los embarazos no deseados, Pilar Ferrís Beltran. Ferrís ha afirmado que los hijos son un bien social y material, y que apoyar a la mujer en la maternidad es un bien común.
Entre las conclusiones que se han podido extraer de esta jornada provida, Gosálbez ha enfatizado la de que el aborto «no es un derecho constitucional» y que la vida es un bien fundamental que merece y necesita protección. «Es esencial apoyar a las mujeres en todas las circunstancias, sin juzgarlas, y trabajar una cultura que promueva la vida en todas sus formas», ha sostenido.
Un instante del I Encuentro en Defensa de la Vida Ciudad de Valencia

Un instante del I Encuentro en Defensa de la Vida Ciudad de ValenciaAyuntamiento de Valencia

Sin embargo, la jornada no ha estado exenta de críticas por parte de algunos sectores políticos de la izquierda, como en el caso de Compromís, que ha argumentado que vulnera la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, ya que según su portavoz municipal, Papi Robles, «las instituciones no pueden tratar de alterar la voluntad de las mujeres en ser o no ser madres y, mucho menos, con charlas propias del siglo pasado donde los conferenciantes son diputados de Vox condenados por violencia de género».
Comentarios
tracking