Una mujer se niega a ceder el paso a Zaplana

Una mujer se niega a ceder el paso a ZaplanaEFE

Comunidad Valenciana

Una mujer increpa a Zaplana a su llegada al juzgado para declarar por el caso Erial: «Haz la cola»

El exlíder del Ejecutivo autonómico entre 1995 y 2002 ha avanzado ante una multitud de periodistas que va «a declarar»

Una mujer ha increpado al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del PP Eduardo Zaplana a su llegada a los juzgados antes de declarar por el caso Erial. «Haz la cola», le ha reprochado la mujer al expolítico antes de acceder ella también a las instalaciones visiblemente enfadada, al llevar esperando en la puerta desde las nueve y media de la mañana.
«Pues yo también», ha pronunciado antes de entrar a la Ciudad de la Justicia de Valencia ante la presencia de dos agentes de la Guardia Civil. Otra persona, tras una pancarta, coreaba cada vez que entraba a los juzgados uno de los acusados «¿dónde está el dinero de los valencianos?», en referencia al supuesto cobro de más de 10 millones de euros en comisiones derivadas de concesiones de ITV y parques eólicos de la Comunidad Valenciana.
El exlíder del Ejecutivo autonómico entre 1995 y 2002 ha avanzado ante una multitud de periodistas que va «a declarar» y ha añadido que «el juicio es muy largo» al ser preguntado por si está preocupado por los posibles pactos alcanzados por algunos acusados con la Fiscalía.
El expresidente, que padece cáncer, se enfrenta a una pena de 19 años de prisión por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa. Además, la Fiscalía le reclama una multa de 40 millones de euros y otras dos más que suman 72.000 y 36.000 euros.
Comentarios
tracking