Vista aérea de la ciudad de Valencia

Vista aérea de la ciudad de ValenciaAyuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia proyecta 850 viviendas públicas de alquiler

La Delegación de Vivienda está ultimando la redacción del pliego para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de alquiler, mediante la constitución de derechos de superficie

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, ha explicado este lunes que cuando finalice el primer semestre del año el Ayuntamiento de Valencia estará gestionando la construcción de 846 viviendas de protección pública (VPP) y alquiler asequible. «Esta cifra contrasta con la gestión realizada desde el Ayuntamiento en los últimos ocho años en que tan sólo se construyeron 14 viviendas», ha afirmado.
«El objetivo prioritario del Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa María José Catalá», según ha destacado el edil de Urbanismo, «es impulsar el máximo número de proyectos de ejecución de VPP y de alquiler asequible antes de que finalice el año». En este sentido, ha destacado que «tendremos en marcha, en distintas fases de tramitación, más de 800 proyectos ya en el primer semestre».
La Delegación de Vivienda, para avanzar en la tramitación de los proyectos, según ha explicado Giner, «está ultimando la redacción del pliego para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de alquiler, mediante la constitución de derechos de superficie».
Entre los proyectos que el Ayuntamiento gestionará, Giner ha informado que «ya se ha iniciado el expediente de contratación del proyecto para la construcción de viviendas de alquiler asequible en la calle Pintor Sabater y ya se está redactando el proyecto de ejecución para la construcción de viviendas en la calle Músic Chapí».
Por otro lado, el edil ha proseguido informando que “la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de dos edificios de viviendas destinadas al realojo de los propietarios de los Bloques Portuarios.
Además, la empresa municipal AUMSA está impulsando el Plan de Vivienda «que hasta la fecha se ha caracterizado más por los anuncios que por las realidades, como lo demuestra el hecho de que el 56 % de las obras anunciadas por el anterior equipo de Gobierno estaban paralizadas o pendientes de una licitación que permita comenzar los trabajos de construcción» ha concluido el concejal Juan Giner.
Comentarios
tracking