La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Lucía Beamud

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Lucía BeamudAyuntamiento de Valencia

Compromís denuncia una jornada provida organizada por el Ayuntamiento de Valencia

La formación nacionalista critica que la Vox, de quien depende la Concejalía que organizó el evento, ha «utilizado recursos de las instituciones y dinero público para hacer mítines de partido y adoctrinar a jóvenes estudiantes»

Compromís ha presentado una denuncia en la Agencia Antifraude por la organización de la Jornada en defensa de la vida, organizada por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Sanidad (Vox), porque «vulnera la ley de salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo».
En el evento participó el diputado de la formación en el Congreso Carlos Flores Juberías y «solo se promocionó desde los perfiles del partido en redes sociales», ha criticado el partido. Así pues, ha supuesto un gasto 1.468 euros por la contratación de un catering y 495 euros por la contratación de los autobuses para trasladar tanto a los menores de edad como asistentes, ha indicado Compromís en un comunicado.
La concejala de Compromís en el Consistorio Lucía Beamud ha denunciado que Vox «haya utilizado recursos de las instituciones y dinero público para hacer mítines de partido y adoctrinar a jóvenes estudiantes». «No pueden tratar de alterar la voluntad de las mujeres en ser o no ser madres, y mucho menos, con charlas donde los conferenciantes son diputados de Vox condenados por violencia machista», ha indicado.

Señala a María José Catalá

Así, Compromís considera que «la jornada antiabortista colisiona de forma directa con la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, entre otros, en lo relativo a la prohibición de colaboración con aquellas entidades contrarias a los derechos reconocidos en esta norma y en las campañas institucionales de prevención e información».
En este sentido, Beamud ha señalado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, como responsable de la organización de este acto, puesto que «ha asumido muy cómodamente los planteamientos de la ultraderecha que es quien está marcando la gestión de este gobierno». «Se ha instalado el discurso sectario del odio hacia las mujeres y la negación de derechos fundamentales con esta charla, en la que un condenado por maltrato nos dice a las mujeres lo que debemos hacer con nuestro cuerpo», ha censurado.
«Si lo que se pretende es abordar la situación de la natalidad en la ciudad, se deben impulsar y recuperar recursos para la mejora de la salud sexual y reproductiva de la población, como el servicio municipal Infosex, que ha sido eliminado recientemente por el Gobierno municipal, o fomentar medidas de conciliación y ayudas», ha concluido.
Comentarios
tracking