Aitana Mas

La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, en una imagen de archivoEuropa Press

La exvicepresidenta valenciana Aitana Mas anuncia que padece cáncer

La actual diputada de Compromís en las Cortes autonómicas asegura que no contempla «otra alternativa» que curarse

La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y actual diputada por autonómica por Compromís en las Cortes regionales, Aitana Mas, ha hecho público a través de las redes sociales que padece cáncer.
«Llevaba más de cuatro años vigilando y controlando que este momento no llegara, pero finalmente ha sido inevitable. La mala noticia es que tengo cáncer. La buena es que pienso curarme, que no cunda el pánico!», afirma la parlamentaria en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Y añade: «Tengo dos poderosas, preciosas y tiernas razones que hacen que solo piense en vivir, no contemplo otra alternativa. Pero eso no quiere decir que mañana comience un camino fácil de transitar». «deseadme suerte».

Mensajes de ánimo

«Y hoy, más nunca, salud y república», concluye la política alicantina, que acompaña el mensaje con una fotografía en la Cámara regional con una camiseta con dos pechos dibujados.
Mas es actualmente portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas. Durante la anterior legislatura del Botánico ocupó la Vicepresidencia del Consell y la Consejería de Políticas Inclusivas en sustitución de Mónica Oltra después de que esta última fuese investigada por un supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor de 14 años tutelada por su departamento, una causa que finalmente ha sido archivada.
Tras dar a conocer la noticia, las redes se han llenado de mensajes de ánimo para la parlamentaria, entre ellos muchos procedentes de compañeros de su formación, como la del portavoz de la coalición en el Parlamento valenciano, Joan Baldoví, quien ha escrito: «Un abrazo bien fuerte, Aitana. ¡Fuerza!».
También el de la síndica en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, que ha compartido: «Porque te conozco y hemos hablado de este tema muchas veces, estoy segura de que con tu valentía y tu energía controlada avanzarás en este camino. Salud, república y sanidad pública». Igualmente, desde otros partidos, instituciones y ámbitos se están enviando palabras de ánimo con la política.
Comentarios
tracking