Imagen del incendio de Tárbena

Imagen del incendio de TárbenaBomberos Diputación de Alicante

El incendio de Tárbena continúa activo casi 24 horas después de iniciarse las llamas

Dotaciones de bomberos de todas las administraciones continúan trabajando para sofocar el fuego que ya ha arrasado más de 800 hectáreas

El incendio declarado este domingo en la Sierra Ferrer, entre las poblaciones alicantinas de Tárbena y Jalón y que anoche había quemado ya unas 800 hectáreas continúa hoy activo tras una noche «compleja» para los efectivos de extinción, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La misma fuente recalca que se ha priorizado la seguridad del personal para evitar situaciones peligrosas debido a las carreras que pudieran producirse. Tras llevar a cabo ayer la evacuación de unas 180 personas, no hay constancia de más desalojos.
En cuanto a los medios movilizados, ya se encuentran trabajando seis aéreos, 12 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, 2 coordinadores forestales, 10 unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, más 3 helitransportadas y equipos de la UME.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha agradecido todo el trabajo realizado por estos efectivos y ha detallado que ha permanecido durante toda la noche una llama activa en zonas principalmente no accesibles.
«Las previsiones climatológicas respecto a la humedad no se han cumplido y, por lo tanto, no ha bajado todo lo esperado, por lo que ha sido una noche de poco avance», ha manifestado.
Comentarios
tracking