Las cortes valencianas debaten sobre la ley de Concordia de PP y Vox, en directo

debate de las Cortes Valencianas

Las cortes valencianas debaten sobre la ley de Concordia de PP y Vox, en directo

La Comunidad Valenciana se suma a Aragón al iniciar el trámite parlamentario para aprobar una ley de concordia que deroga la ley de Memoria Democrática del Gobierno central

Hoy miércoles, 17 de abril, las Cortes de la Comunidad Valencia debaten sobre algunas de las leyes estrella de la coalición PP-Vox para la región. Entre las leyes que hoy serán tomadas en consideración por el pleno se encuentra la ley de Libertad Educativa y la ley de Concordia, que trata de derogar la polémica ley de Memoria Democrática del Gobierno de Pedro Sánchez.

Orden del día del pleno

1. Dictamen de la Comisión de Estatuto de los Diputados y las Diputadas sobre compatibilidad de la ilustre señora diputada doña Ana Belén Juárez Pastor.
2. Toma en consideración de la Proposición de ley por la cual se regula la libertad educativa.
3. Toma en consideración de la Proposición de ley de modificación de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de transparencia y buen gobierno de la Comunitat Valenciana.
4. Toma en consideración de la Proposición de ley de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana.
5. Toma en consideración de la Proposición de ley sobre concordia de la Comunitat Valenciana.
6. Toma en consideración de la Proposición de ley de modificación de la Ley 11/2016, de 28 de noviembre, de la Generalitat, de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.
7. Moción subsiguiente a la interpelación al vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte sobre la política general de la Conselleria de Cultura y Deporte en materia cultural en la Comunitat Valenciana.
8. Moción subsiguiente a la interpelación al conseller de Sanidad sobre la política general de la Conselleria de Sanidad respecto de los departamentos de salud en régimen de concesión administrativa.
9. Comparecencia del president del Consell para responder a las preguntas de interés general para la Comunitat Valenciana.
11. Interpelación al conseller de Educación, Universidades y Empleo sobre la política general en materia de universidades establecida por la Conselleria, que formula el diputado Pedro Ruiz Castell.
12. Interpelación a la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública sobre la eliminación de controles contra la corrupción.
Comentarios
tracking