Material incautado por la Guardia Civil en la Operación Camori

Material incautado por la Guardia Civil en la Operación 'Camori'Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a nueve personas por tráfico de drogas en Alicante

Entre el material incautado se han intervenido 1.600 gramos de metanfetamina, 470pastillas de éxtasis, 145 gramos de cocaína, 580 gramos de hachís,
un vehículo a motor y 7.850 euros en efectivo

la Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas en la provincia de Alicante, en lo que se ha denominado como la 'operación Camori'.
La investigación, que se inició en enero gracias a la colaboración ciudadana, reveló actividades ilícitas vinculadas con la venta de drogas desde un inmueble en el municipio de El Campello, ubicado en las cercanías de dos centros educativos.
Los agentes, bajo la coordinación del Área de Investigación del Puesto Principal de San Vicente del Raspeig, desplegaron un exhaustivo trabajo de vigilancia en la zona, identificando un punto clave de distribución donde dos hermanos, un hombre y una mujer, operaban intercambiando drogas con los consumidores finales. Las pesquisas revelaron un complejo entramado, que incluía la adquisición de estupefacientes en Santa Pola para su posterior procesamiento en una vivienda en el barrio de Villafranqueza, en Alicante.

Pruebas incriminatorias

La primera fase de la operación, llevada a cabo en febrero, culminó en la interceptación del principal sospechoso mientras circulaba en un vehículo en El Campello. En el interior del automóvil, se encontraron cantidades significativas de metanfetamina, cocaína rosa y hachís, así como una suma considerable de dinero en efectivo, lo que condujo a su detención inmediata y al posterior registro de su domicilio, donde también se hallaron pruebas incriminatorias que condujeron a la detención de su hermana.
Registro Guardia Civil durante la operación 'Camori'

Registro Guardia Civil durante la operación 'Camori'Guardia Civil

La segunda fase, ejecutada el pasado 21 de marzo, implicó registros domiciliarios en inmuebles investigados en Santa Pola y Villafranqueza, donde los agentes detuvieron a otros siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, por su participación en el tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión provisional para los principales responsables de la red.
Durante la operación, se han incautado 1.600 gramos de metanfetamina, 470 pastillas de éxtasis, 145 gramos de cocaína, 580 gramos de hachís, un vehículo a motor y 7.850 euros en efectivo. La colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo miembros de los Puestos Principales de San Vicente del Raspeig y El Campello, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante y la Policía Nacional, fue fundamental para el éxito de la operación.
Comentarios
tracking