Actuación de los bomberos durante el incendio en Tárbena (Alicante)

Actuación de los bomberos durante el incendio en Tárbena (Alicante)Bomberos Diputación de Alicante

Estabilizado el incendio de la sierra de Alicante: los vecinos pueden volver a sus casas

El incendio forestal en Tárbena que ha afectado 697 hectáreas en la Serra del Ferrer ha sido declarado como estabilizado y aunque se ha retirado los medios aéreos, las unidades terrestres siguen trabajando en el área

El incendio forestal declarado el domingo en Tárbena (Alicante) se ha dado por estabilizado a las 19.00 horas de este martes, de la misma manera que se ha decidido que las personas evacuadas puedan regresar a sus domicilios a última hora de la jornada.
Así se ha acordado en la reunión de coordinación celebrada en la tarde de este martes en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para informar de la situación actual del incendio y valorar su evolución.
Al encuentro ha asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, así como responsables del Consorcio Provincial de Alicante, bomberos forestales de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y fueras y cuerpos de seguridad.
El incendio ha calcinado un total de 697 hectáreas en la Serra del Ferrer. En la tarde de este martes, efectivos del Consorcio han destacado que la evolución del fuego ha sido «favorable» durante el día.
En cuanto a los medios movilizados, pasadas las 17.00 horas se han retirado los aéreos, que permanecen en sus bases en preventivo por si se da alguna reproducción del fuego, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).
Sobre el terreno siguen trabajando 11 dotaciones del Consorcio, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME, una unidad del SAMU, una de Soporte Vital Básico (SVB) y vehículo de intervención rápida (VIRA), un técnico de Emergencias, un agente medioambiental y dos componentes de los observatorios de Cocoll y Coll de Rates, y cuatro autobombas de bomberos forestales.
Comentarios
tracking