Imagen del incendio en la sierra de Benasau (Alicante)

Imagen del incendio en la sierra de Benasau (Alicante)Bomberos Diputación de Alicante

Una quema no autorizada provoca un nuevo incendio en la sierra de Alicante

Las llamas desencadenadas en Benasau han podido controlarse debido a la cercanía de un equipo de bomberos de Cocentaina

Los bomberos de la Diputación de Alicante han informado de que a las 8:37 h de este lunes han recibido aviso de un nuevo fuego surgido en la montaña alicantina de Benasau. El incendio se ha producido en un arbolado a causa de una quema descontrolada, que ha pasado a la ladera de la montaña provocando que ardiera el arbolado de la zona.
Según el comunicado emitido por el organismo, los bomberos han aprovechado dos dotaciones del parque de Cocentaina que se encontraban trabajando en la zona con un medio aéreo para poder sofocar rápidamente las llamas que han sido controladas a las 10:46 h y no han causado heridos.

Las quemas están prohibidas desde ayer

Este incendio se produce tras el grave incendio que avanza sin control desde el domingo en Tárbena y que ha calcinado más de 600 hectáreas, manteniendo desalojados a cerca de 200 personas de sus viviendas.
En este contexto, la Generalitat Valenciana ordenó la prohibición de quemas en toda la comunidad autónoma hasta el mes de octubre, por lo que las autoridades estudiarán las posibles responsabilidades de los autores de esta quema no autorizada.
Comentarios
tracking