Fachada de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Alicante

Fachada de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en AlicantePolicía Nacional

La Policía Nacional detiene en Alicante a dos magrebíes por robarle un reloj de más de 100.000€ a un anciano

Los jóvenes, de 15 y 20 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que decretó su privación de libertad

la Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones, uno de ellos menor de edad, por presuntamente robar a un anciano un reloj de alta gama valorado en más de 100.000 euros haciendo uso de violencia contra él.
Los agentes policiales fueron requeridos por el CIMACC-SALA 091 para que acudieran a las inmediaciones de la Avenida de Maisonnave en Alicante, donde según varias llamadas recibidas se había cometido por parte de dos varones un robo con violencia, según ha comunicado la Policía Nacional.
La llamada efectuada por un testigo de lo ocurrido, relata que tres personas habían sido asaltadas violentamente por dos varones que se acercaron a ellos empleando una maniobra de distracción. Tras la argucia, les derribaron de un fuerte empujón que provocó que cayeran violentamente al suelo para arrebatarle el reloj a una de las víctimas.
Además, mientras uno de los autores era retenido por un testigo de los hechos, el varón que arrebató el reloj a la víctima le entregó este objeto a un tercero, quien huyó del lugar a bordo de un vehículo con el objeto sustraído antes de ser interceptado por los agentes en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.
Cuando los agentes de policía se personaron en el lugar de los hechos, observaron a un grupo de personas que tenían a un varón retenido, que presuntamente se trataba de uno de los dos autores del robo, quien había sido interceptado y retenido por un testigo de los hechos para evitar su huida.
El resto de efectivos desplegados por la zona consiguieron localizar y detener al otro presunto autor, que se encontraba aún en las inmediaciones del lugar del atraco. En cuanto al reloj sustraído, según testigos, este individuo lo había entregado a un tercer autor, que se subió a bordo de un vehículo y huyó del lugar.
Mientras tanto, las víctimas –un matrimonio de avanzada edad y su hija de 55 años– tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar por los servicios sanitarios, debido a las lesiones sufridas durante el robo violento.

El menor se encontraba fugado

Posteriormente, tras la identificación plena de los autores, los agentes descubrieron que el menor arrestado se encontraba fugado de un Centro de Menores de la Región de Murcia.
Los dos detenidos, de 15 y 20 años de edad y de nacionalidades argelina y marroquí respectivamente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante. Se decretó el internamiento en un centro de menores para el menor y el ingreso en prisión para el detenido mayor de edad.
En cuanto al reloj sustraído y que no ha podido ser recuperado por el momento, se trata de una pieza de colección que, aunque le costó a la víctima unos 35.000 euros hace unos 15 años, su valor actual se ha revalorizado en el mercado de relojería especializada, pudiendo llegar a costar hasta 117.000 euros.
Los agentes continúan con la investigación para su completa resolución, con el fin de identificar a las personas que participaron en el robo y huyeron a bordo del vehículo.
Comentarios
tracking