Dos agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional detiene en Alicante a dos hombres por acuchillar a un joven para robarle el patín

Los presuntos autores, de nacionalidad marroquí y afgana, fueron puestos a disposición de la Justicia que decretó su ingreso en prisión

la Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos violentos varones que robaron un Vehículo de Movilidad Personal. Uno de ellos no dudó en acuchillar a la víctima que se resistió ante el atraco.
Un aviso del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) encendió las alarmas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, tras el aviso de un taxista que había presenciado a dos varones perpetrando un robo con violencia, usando para ello un arma blanca, y que huyeron seguidamente del lugar.
El testigo siguió a los autores varias calles mientras alertaba de lo sucedido a las fuerzas de seguridad, hasta que finalmente los perdió de vista.
Un equipo de Policía Nacional que vestía de paisano, acudió rápidamente al lugar, donde se entrevistaron con testigos y víctima, confirmando así los hechos.
La víctima que presentaba varias heridas sangrantes compatibles con el acometimiento con un cuchillo o similar, narró a los agentes los hechos que acababa de sufrir. Al parecer se encontraba en el interior de un establecimiento, habiendo dejado su patín estacionado en la parte exterior, percatándose que dos individuos se habían aproximado a dicho patín para sustraerlo.
El perjudicado salió rápidamente para impedírselo, lo que provocó un enfrentamiento contra los autores. Uno de ellos sacó un cuchillo y arremetió contra él en diversas ocasiones.
La víctima en uno de los envites cayó al suelo y el autor volvió a acometer contra el perjudicado que se defendió con las manos, finalizando la agresión con varios cortes en manos y pierna. El ataque fue de tal intensidad que una sección de la hoja cortante del cuchillo se había partido y fue localizado por los agentes en la zona.
Los agentes auxiliaron a la víctima y solicitaron asistencia sanitaria. Una vez obtenida la descripción física y consiguiendo visualizar imágenes de los hechos captadas por algunos de los testigos con sus teléfonos móviles, iniciaron la búsqueda de los presuntos autores.

La detención de los autores

A los pocos minutos localizaron a uno de ellos, concretamente al que realizó los acometimientos con el arma. Tras extremar las precauciones debido a la posibilidad de seguir armado y a la peligrosidad que había demostrado, se procedió a su detención, todo ello en una calle cercana al lugar donde habían ocurrido los hechos.
Otro grupo de agentes, acudió también poco después de la comisión de los hechos y tras recabar todos los datos aportados por el CIMACC-SALA 091, así como los ofrecidos por los primeros agentes actuantes, consiguió localizar y detener al segundo de los sospechosos.
Él presunto ladrón trató de eludir la acción policial manifestando datos de identidad falsos cuando fue interceptado, no obstante, se consiguió identificar plena y correctamente gracias a las bases de datos y sistemas informatizados de los que dispone la Policía Nacional, por lo que dicha estrategia no le resultó eficaz.
Los autores, son dos varones; de nacionalidad marroquí y afgana de 34 y 19 años respectivamente. Ambos pasaron a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante, que decretó el ingreso en prisión de los dos sujetos.
La víctima tuvo que ser atendida con varios puntos de sutura tras el atraco, no teniéndose que lamentar un mal que pudo ser mucho mayor en vista de la violencia empleada por los agresores.
Comentarios
tracking