El vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera

El vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente BarreraJosé Cuéllar / Cortes Valencianas

Barrera confirma que la Comunidad Valenciana suplirá el Premio de Tauromaquia ante la «censura» de Urtasun

El Ejecutivo valenciano ha mantenido contactos con Extremadura y la Comunidad de Madrid para sustituir el papel del Ministerio del ramo mientras éste no convoque el galardón

El vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera (Vox), ha confirmado que el Consell suplirá el Premio Nacional de Tauromaquia ante la «censura» del ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

En declaraciones desde Bruselas donde representa a las comunidades autónomas en el Consejo de Cultura, Barrera ha señalado que, «frente a la censura y el pensamiento único» del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana promoverá la «pluralidad y diversidad cultural».

En este sentido, ha confirmado los contactos con varias comunidades, que no ha detallado, para «sustituir» el premio nacional de Tauromaquia después de que Cultura decidiera eliminar este certamen.

Barrera ha defendido recuperar «provisionalmente» el premio mientras dure la «censura» por parte del Ministerio de Cultura. «Quiénes se van a unir no sabemos, pero la Comunidad Valenciana va a estar», ha asegurado.

El departamento que dirige Barrera ya anunció que el galardón contará con la misma dotación económica, 30.000 euros, y confirmó contactos con Extremadura y la Comunidad de Madrid para dar el paso conjunto.

El vicepresidente valenciano, que fue torero de profesión, ha participado este martes en la reunión de responsables de Cultura europeos en Bruselas, cita en la que ha presentado la posición común autonómica en materia de cultura y audiovisual.

Barrera y Urtasun no se han reunido por separado y el intercambio entre ambos se ha limitado a un saludo, ha explicado el representante valenciano, que ha formado parte de la delegación española en el Consejo.

Comentarios
tracking