Imagen de una cámara de la Policía Local de Valencia en la que se ve el coche que provocó el atropello

Imagen de una cámara de la Policía Local de Valencia en la que se ve el coche que provocó el atropelloPolicía Local de Valencia

El conductor que atropelló a un niño en Valencia es un joven delincuente

Aunque aún no ha sido detenido, la Policía Local de la capital del Turia ha identificado a un joven de 22 con antecedentes policiales y penales como el autor del suceso y darse a la fuga

La Policía Local de Valencia ha identificado al coche supuestamente implicado en el atropello que dejó gravemente herido a un niño de ocho años en un paso de peatones. No obstante, no se ha podido localizar al propietario del vehículo en su domicilio.

Aunque su propietario aún no está detenido, los agentes han difundido su identidad y los datos de su vehículo a otros cuerpos de cara a localizarle y arrestarle, ya que no está en su lugar de residencia habitual. Igualmente, alerta de que suele circular por las carreteras de los municipios de Játiva y Alzira y durante los trabajos de búsqueda pide «extremar precauciones porque el individuo no para».

Las investigaciones de los especialistas de la Policía Local han derivado en conocer que el autor del atropello es un joven de 22 años de nacionalidad española y que cuenta con antecedentes, tanto policiales como penales. Además, los agentes indican que este hombre era uno de los principales sospechosos desde el momento en que se iniciaron las pesquisas, según avanza el periódico Levante-EMV.

Atendido por varias lesiones

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el conductor de un BMW huyó tras atropellar y dejar gravemente herido a un niño de ocho años que cruzaba un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar.

El conductor del BMW se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando atropelló al menor. La Policía Local tiene grabada la trayectoria de preatropello y de la huida del vehículo, de color gris y al que le falta el espejo retrovisor izquierdo.

El menor herido fue atendido por el equipo médico de una unidad SAMU de varias lesiones: traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusiones pélvicas y fractura del fémur de ambas piernas. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, indicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Comentarios
tracking