La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, este sábado

La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, este sábadoPSPV

Comunidad Valenciana

Morant utiliza una agresión verbal homófoba para criticar a PP y Vox

Ha acudido a un establecimiento cuyos dueños fueron insultados para cargar contra el Gobierno de la Generalitat Valenciana

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha utilizado un caso de insultos homófobos en un bar para cargar contra el PP y Vox, este sábado, en la localidad valenciana de Chirivella.

En un encuentro al bar donde se produjo el ataque verbal, Morant ha estado arropada por asociaciones LGTBI de la Comunidad Valenciana como Lambda, Avegal, Samarucs o Chrysallis y ha aprovechado este caso para cuestionar al Gobierno autonómico valenciano.

«Había consensos contra el odio, contra la violencia de género y consensos sociales consolidados», ha arrancando la de Gandía, para añadir que ahora «se están poniendo en discusión por un gobierno, el del PP y Vox, que niega la violencia contra las mujeres y contra el colectivo LGTBI», según un comunicado difundido por Europa Press. Según Morant, en la región «hemos visto un menosprecio absoluto al colectivo LGTBI».

Y es que, según la líder de los socialistas valencianos, PP y Vox «están cuestionando y retrocediendo en derechos de la sociedad, una sociedad que está representada en los colectivos que muy pronto volverán a salir a la calle a gritar por la diversidad en la Comunitat Valenciana».

«Aquellos con una doble postura, que quieren quedar bien con los colectivos pero que gobiernan y se sientan con la ultraderecha que representa el odio, no representan a la sociedad», ha señalado, obviando que en estas formaciones también hay homosexuales.

Morant previamente había acudido a un acto de campaña en Manises (Valencia) junto a los candidatos socialistas a las elecciones europeas Sandra Gómez y Bartolomé Nofuentes. Desde allí también ha cargado contra las dos formaciones de derechas por este asunto.

«Ya sabemos lo que significa una alianza entre PP y Vox: significa retroceder en los derechos de las valencianas y los valencianos» y «retroceder en cuestiones ya consolidadas en materia de memoria democrática, del colectivo LGTBI, de la lucha contra la violencia de género y las relacionadas con el cambio climático», ha asegurado.

Comentarios
tracking