El complejo hotelero Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón), en una imagen de archivo

El complejo hotelero Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón), en una imagen de archivoGrupo Fuertes

La nueva Marina d'Or superará los 1.000 empleos en su verano de reapertura

La mítica ciudad de vacaciones de Oropesa, Castellón, vuelve a abrir sus puertas este verano bajo el nombre de 'Magic World' y con cifras que superan los años tras la pandemia de Covid-19

La antes conocida Marina d’Or y ahora renombrada como Magic World alcanzará este verano los mil puestos de trabajo en sus instalaciones hoteleras y turísticas de ciudad de vacaciones en Oropesa del Mar, Castellón.

La nueva ciudad de vacaciones ha arrancado el 31 de mayo su actividad, hace menos de una semana, y ya cuenta con 650 trabajadores para dar servicio a los primeros tres hoteles y el edificio de apartamentos que ya está albergando visitantes, según han confirmado fuentes de Magic World al medio El Economista.

Recuperación tras la pandemia

Desde el Grupo Fuertes, dueño de ElPozo y la cadena hotelera Magic Costa Blanca, han asegurado que Magic World prevé alcanzar los 1.065 trabajadores, sumando la apertura este mismo mes de sus otros dos hoteles y la entrada de servicio de otras instalaciones que aún estaban en proceso de renovación.

Esta cifra, que supera los mil trabajadores, es muy superior a las de los últimos años, donde la mítica ciudad de vacaciones sufrió un importante declive tras la pandemia de Covid-19. Por lo que a finales de 2022 los gestores del fondo Fallon realizaron un ERE, recortando así 106 empleos y situando la plantilla media con un total de 536 trabajadores.

En la época dorada de Marina d’Or, años antes de la pandemia, las cifras eran superiores incluso a las pronosticadas para este verano. En 2019 se llegó a superar los 1.600 trabajadores en la campaña estival.

Vista panorámica del antiguo complejo Marina d'Or, en Oropesa del Mar (Castellón)

Vista panorámica del antiguo complejo Marina d'Or, en Oropesa del Mar (Castellón)Marina d'Or

Hotel 4 estrellas y balneario

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca incorporarán a lo largo de este mes un hotel de 4 estrellas tematizado a partir del mundo de la magia y la fantasía infantil y el hotel balneario de 5 estrellas. En total, el complejo con 5 establecimientos operará con sus 1.200 habitaciones, además de algo más de un centenar de apartamentos. Además, la empresa posee otros dos hoteles urbanos en Villarreal.

Tras la adquisición de Hoteles Marina d'Or, sus nuevos dueños anunciaron inversiones por 40 millones de euros para renovar y tematizar sus instalaciones. Un modelo que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya conocen de su complejo Magic Natura en Benidorm, inspirado en la Polinesia. Este año han anunciado sus planes para crear un segundo complejo en Benidorm.

Comentarios
tracking