El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos MazónGVA

Mazón salvaguarda la imagen de Camps y acusa a Ximo Puig de firmar las querellas contra él

El presidente de la Generalitat Valenciana ha criticado la doble vara de medir existente con el exdirigente 'popular' tras su absolución de diez causas judiciales

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha salido a defender al expresidente autonómico 'popular' Francisco Camps, tras un calvario judicial de 15 años y diez causas de las que ha salido absuelto finalmente de todas ellas.

Según el jefe del Consell, era su último antecesor en el cargo, el socialista Ximo Puig, quien «firmaba las querellas contra Camps». «El que luego decía que no había que judicializar la política», le ha afeado al actual embajador de España ante la OCDE.

Para Mazón, hay una doble vara de medir en relación a la corrupción en función del partido político. «Lo que ha ocurrido con el presidente Camps, y lo que ha ocurrido con muchos otros, no soporta los más mínimos análisis de equidad», ha criticado cuando se le ha preguntado por medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez como la amnistía a los separatistas catalanes.

Al respecto, Mazón ha afirmado que «claro» que piensa que existe esa doble vara de medir y ha abundado en que lo sucedido con Camps «no soporta los más mínimos análisis de equidad».

«Cuando ves que a unos, que son los de la extorsión, los del privilegio, los del chantaje, los de la singularidad, les ocurre lo que les ocurre; y cuando ves que a otros, diez veces en el caso del presidente Camps y muchas de estas con criminalizaciones políticas, la cuestión yo creo que es más que evidente y se exhibe por sí misma», ha indicado durante un encuentro celebrado por La Razón.

Comentarios
tracking