El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos MazónGVA

Mazón defiende a una consejera tras los insultos machistas de un tuitero independentista: «Te desprecio»

El presidente ha salido en defensa de la consejera a través de la red social X, acción a la que se han sumado diferentes integrantes del PP para mostrar su apoyo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha defendido, este miércoles, a una consejera de los insultos machistas de un tuitero independentista, al que el dirigente 'popular' ha mostrado su «desprecio» y llamado «cobarde».. Estos insultos de un usuario de la red social X han ido dirigidos a la consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, por cómo iba vestida en el minuto de silencio celebrado en Valencia en condena por el asesinato de una mujer a manos de su pareja de la localidad alicantina de Villena.

«¿A la señora mayor de fucsia alguno le puede decir que ya no tiene edad de vestir como una madame de puticlub chungo de carretera?», ha comentado en valenciano el usuario sobre la foto del minuto de silencio compartida en la cuenta de la Generalitat Valenciana.

Conversación de la red social X

Disputa entre el usuario de la red social X y Carlos MazónX

Mazón reprocha el comentario y sale en defensa de Montes con otro mensaje en X: «La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio». La consejera ha reposteado los textos de apoyo recibidos.

Otros miembros del Consell igualmente han reprobado el comentario del usuario, como la titular de Medio Ambiente, Salomé Pradas: «Ni caso a este cobarde y machista querida Nuria @NuriaMontes Nadie es quien para decirte cómo vestir, o cómo vivir tu vida. A seguir igual, eres auténtica y maravillosa».

También la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha expresado su apoyo a la consejera. «Contigo @NuriaMontes y con tu libertad y saber estar. Contigo y con todas las mujeres que sufren este tipo de groserías. Sean de donde sean y voten a quien voten. En contra de los cobardes, los que insultan y los que tienen doble vara de medir en la defensa de la mujer. Basta ya», ha indicado en la misma red social.

«No se puede caer más bajo, escondido detrás de una pantalla, usando la burla fácil para llamar la atención. Luchemos por una sociedad donde cada persona sea medida por sus valores y logros, y no por cómo vista, ni por su tendencia política, orígenes o gustos personales», le ha afeado, asimismo, el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez LLorca, al autor del texto, que ha ocultado sus mensajes poniendo su perfil en privado, como ha comprobado este periódico.

La afectada, la consejera Montes, también se ha posicionado sobre el tema de forma reivindicativa como un problema social: «Las mujeres sufrimos constantemente este tipo de mensajes creados desde la cobardía y el anonimato de una red social, claramente vinculados a determinados movimientos políticos».

Las mujeres sufrimos constantemente este tipo de mensajes creados desde la cobardía y el anonimato de una red socialNuria MontesConsejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

«Hay que condenar este tipo de mensajes, no solo por mí, sino por los cientos de miles de mujeres que todos los días recibimos este tipo de acoso», ha indicado Montes, quien también ha reclamado una acción inmediata contra este tipo de conductas.

Además, la consejera ha destacado que el comentario proviene de una foto de un momento «vulnerable», ya que se produjo durante el minuto de silencio por el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Como ha explicado la integrante del PP, han trasladado a las autoridades policiales el mensaje del tuitero, además de otros que han sido borrados.

Comentarios
tracking