
Declarado un incendio en un bingo del centro de Valencia que deja una gran columna de humo
Sucesos
Declarado un incendio en un bingo del centro de Valencia que deja una gran columna de humo
El fuego se ha desatado en la cocina del Bingo Mediterráneo, a la altura de los números 7 y 9 de la calle Pintor Benedito
18 personas han sido atendidas por inhalación de humo, pero se encuentran bien y a priori no habría víctimas mortales
Un gran incendio se ha declarado la tarde de este viernes en el centro de Valencia, a la altura de los números 7 y 9 de la calle Pintor Benedito. El Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a cortar los accesos desde Pérez Galdós y la Gran Vía de Ramón y Cajal y el humo se puede ver y oler desde centenares de metros de la zona y ya alcanzaría los barrios limítrofes.
El fuego parece haberse producido en el Bingo Mediterráneo, muy cerca de la plaza de España, donde la Policía ha acordonado el perímetro. Según ha podido comprobar este diario, los agentes están empleando megáfonos para pedirle a la gente que se aleje y no salga de los balcones. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso entró a las 17:40 horas.

Estado del bingo del que sale humo en Valencia

Ambulancias y bomberos, este viernes, en Valencia, tras declararse un incendio en un bingo
Los policías están alertando a los viandantes de que se pueden intoxicar y se puede a ver a personas con mascarillas. La gente que se encuentra tomando algo en las terrazas de los bares se levanta asustada y pregunta qué pasa. Por el momento se desconoce el alcance del suceso y si alguna persona se encontraba dentro del establecimiento, del que sigue saliendo humo.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha declarado ante los medios que «a priori» no hay nadie en el interior del establecimiento de ocio ni tampoco en el interior de las viviendas. Fuentes del Ayuntamiento apuntan a que no habría víctimas, después de una primera inspección ocular del bingo. La regidora ha especificado que el fuego se habría originado en la cocina del local.
Si bien la mayoría de los vecinos han salido por su cuenta, 12 personas mayores con movilidad reducida han sido evacuados por los bomberos del número 9 de la citada vía. Asimismo, 18 personas han sido atendidas por inhalación de humo, pero, según fuentes del Consistorio, todos ellas se encontrarían bien.

Imagen de la fachada del edificio incendiado en el centro de Valencia este viernes
Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, con 30 efectivos en total, una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico. El horario del bingo es de diez de la mañana a cuatro de la madrugada, si bien Catalá ha indicado que cree que podría estar cerrado.
Testigos presenciales apuntan a que el viento ha cambiado de dirección y el humo, en vez de ir hacia Pintor Benedito, San Francisco de Borja y avenida del Cid, está entrando en las casas. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que «es muy difícil, casi imposible» que los vecinos puedan regresar hoy a sus viviendas.