Imagen del lugar donde encontrar a Arturo Torró, exalcalde de Gandía

Imagen del lugar donde encontrar a Arturo Torró, exalcalde de GandíaEuropa Press

La guardia civil sospecha que al menos fueron dos los asesinos del exalcalde de Gandía

Uno le habría estrangulado por detrás y el otro le habría disparado en el pecho a corta distancia

Los investigadores de homicidios de la Guardia Civil de Valencia tienen numerosos frente abiertos. Por un lado están tratando de recabar imágenes a través de las cámaras de la Dirección General de Tráfico: quieren saber en que vehículo iban los asesinos: ¿coche, moto? Con la matrícula podrían tener una titularidad y un potencial paradero, salvo en el caso de matrículas dobladas.

En cualquier caso es uno de sus principales objetivos ahora, localizar el vehículo de los asesinos a través de las cámaras para poder buscar vestigios biológicos en el interior. También tratan de reconstruir el recorrido: dónde comenzó y dónde terminó. La idea es tratar de verles las caras y poder rastrear su paradero.

Otro de los objetivos es tratar de localizar a las personas que circularon a la hora del crimen por la autovía por si hubiesen visto algo y su testimonio ayudase a resolver el misterio de la muerte de Arturo Torró. Incluso si con suerte algún vehículo tipo Tesla hubiese pasado y hubiese grabado con las cámaras de seguridad alguna secuencia, por breve que fuera.

Una de las primeras hipótesis de los agentes es que fueron dos los asaltantes del exalcalde. Creen que las señales de estrangulamiento y el agujero en el pecho fueron producidas por dos personas diferentes. Una le habría agarrado por detrás para tratar de ahogarle y él otro le habría disparado a poca distancia en el pecho sin dar a su compinche.

Mientras se buscan testigos de cómo se produjo el crimen y cualquier detalle sobre la muerte, los investigadores de homicidios peinan la vida de Arturo Torró. Tratan de averiguar quiénes eran sus enemigos, si había recibido amenazas de muerte y de quién, preguntan por coartadas e intentan determinar el móvil del crimen. Todo apunta a que se trató de una muerte planeada: provocaron que se le desinflasen las ruedas y le asaltaron en mitad de la autovía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas