Acto de Camps en Valencia por el aniversario de los 30 años de la llegada del PP al Gobierno valenciano
Camps no aclara si vuelve a la política, pero desliza que lo haría para facilitar una mayoría absoluta de Feijóo
El expresidente valenciano asegura estar «mucho más ilusionado» pero no hace oficial que optará a presidir el PP de la Comunidad Valenciana
Había muchas expectativas y quizás se hayan quedado un poco rebajadas. En términos vaticanistas, se podría decir que este sábado por la 'chimenea' del edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia ha salido un humo gris. Más decantado hacia tonos blancos, pero a corto plazo no se espera que salga nadie por el balcón de la plaza de San Pedro. Se esperaba una nítida declaración del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, pero no fue tal.
Él mismo se ha encargado de explicar ese particular 'sí pero no lo confirmo', citando a dos «maestros» del Partido Popular, ambos gallegos: «Significa lo que significa y haremos lo que tengamos que hacer», ha dicho. Previamente, había advertido, a alrededor de mil asistentes al evento: «Vuestro amigo Paco Camps será lo que queráis que sea», ha apuntado, destacando que a lo largo de los últimos tiempos ha tenido claro que ahora tiene «otro objetivo a poner en práctica».
En ningún momento de su discurso ha dicho claramente que optará a presidir el PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), pero sí ha señalado que le «apetece» seguir involucrándose con su gente para «volver a hacer grande la Comunidad y el proyecto de España», todo ello con una línea de trabajo «bien definida».
Sánchez pacta «con lo peor»
En este sentido, ha remarcado que se siente «mucho más ilusionado» porque hay región y España «para rato», por lo que pretende generar un «impulso para ganar siempre por mayoría absoluta» en ambos territorios porque el país «no puede tener un Gobierno de centro-derecha de coalición» ni un Ejecutivo como el de Pedro Sánchez que, a su juicio, «pacta con todo lo peor».
Como justificación de su 'decisión', Camps ha aseverado que la 'toma' con «un solo objetivo», como es el que «Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España». «Le decimos que somos conscientes de que cuando este partido es potente y sólido está garantizada la mayoría absoluta. Alberto, si quieres ser presidente del Gobierno de España por mayoría absoluta aquí tienes a toda esta gente para que ese objetivo se pueda cumplir».
En lo relativo al PPCV, el expresidente valenciano ha apelado a que la formación con «más discurso, menos complejos, más potencia y más talante». «No quiero un PP dormido, que nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas en el Gobierno autonómico. No quiero un PP preso de otros partidos». En este sentido, ha afirmado que quiere «volver a conseguirlo» y, de esa manera, revertir un partido «que no puede estar en absoluto despegado de la realidad, de las circunstancias y de las inquietudes de la gente de nuestros pueblos y nuestras ciudades».