
Aspecto de la vivienda tras el incendio de un patinete eléctrico.
Angustioso rescate tras el incendio de un patinete eléctrico en el interior de una casa de Valencia
Tres personas resultan heridas tras quedar atrapadas en el balcón
Horrar y angustia en el barrio valenciano de Rascanya. Y a plena luz del día. Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y dos de ellas han sido trasladadas a un centro hospitalario, tras quedar atrapados en el balcón de su casa, en la que se había iniciado un incendio, por lo que han sido rescatados por un vehículo de altura de bomberos.
El fuego se ha declarado este jueves por la mañana, a las 10.36 horas, en la segunda planta de un edificio la plaza Obispo Laguarda de Valencia, según han informado fuentes municipales.
El fuego se ha originado en el recibidor de la vivienda, donde se almacenaban dos patinetes eléctricos, al menos uno de ellos en carga. Las llamas han afectado al mobiliario próximo y han provocado una densa carga de humo en toda la vivienda.
Los ocupantes de la vivienda, dos varones, han quedado atrapados en el balcón que da a la plaza Obispo Laguarda y han sido rescatados por el vehículo de altura.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado hasta el lugar una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y también ha intervenido la ambulancia de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia. Han sido atendidas tres personas por inhalación de humo y dos de ellas --dos varones de 19 y 36 años-- han sido trasladadas al Hospital Clínico de València.