Imagen de la playa de Gandía, Valencia

Imagen de la playa de Gandía, ValenciaVisit Gandia

Ni Calpe ni la Malvarrosa: esta es la playa favorita de los madrileños en la Comunidad Valenciana

Durante el verano de 2024, la región valenciana recibió la visita de aproximadamente 3,4 millones de turistas residentes de Madrid

Con la llegada del verano, la Comunidad Valenciana y sus playas se convierten en un reclamo turístico a nivel nacional e internacional. Y no es un secreto para nadie que cuando aprieta el calor, los madrileños son los primeros en llegar a las costas del Mediterráneo. Durante los meses de julio y agosto, las tres provincias valencianas multiplican sus habitantes, sobre todo gracias a los vecinos de la capital.

En poco menos de tres horas en coches o un par en tren, los madrileños llegan desde el centro de la península a estas localidades costeras, donde además de disfrutar del buen tiempo y sus playas catalogadas con bandera azul, degustan una gastronomía espectacular, desde los arroces y paellas hasta la típica horchata con fartons. Pero de toda la región, hay una zona por la que los madrileños tienen predilección, y es Valencia.

Un fartó, mojado en un vaso de horchata

Un fartó, mojado en un vaso de horchataHorchatería Daniel

Durante el verano de 2024, la provincia recibió la visita de aproximadamente 3,4 millones de turistas madrileños, consolidándose como uno de los destinos más populares entre los residentes de Madrid. Este dato forma parte de un récord histórico para la Comunidad Valenciana, que registró un total de 29,7 millones de turistas en ese año, según informó la Generalitat Valenciana

La preferencia de los madrileños por la provincia de Valencia se debe a diversos factores, entre ellos su proximidad a Madrid, la mejora de la conectividad ferroviaria, como la línea de alta velocidad (AVE), y una amplia oferta de playas, gastronomía y actividades culturales. Además, la provincia ha sabido adaptarse a las nuevas demandas turísticas, ofreciendo experiencias tanto en la costa como en el interior.

Así pues, ya sea para veranear, pasar un fin de semana o incluso ir y volver en el mismo día, los madrileños tienen claro cuál es su destino ideal a la hora de disfrutar de la playa y el buen tiempo. Pero, de entre todas las playas valencianas, ¿Cuál es la preferida por los habitantes de la capital de España?

Gandía desbanca a todas las playas

La agencia Eskimoz, especializada en posicionamiento SEO, ha realizado un estudio en el que ha evaluado distintos aspectos de las playas valencianas: la accesibilidad, el tipo de playa (arena o piedra), los servicios disponibles (asistencia médica, socorrista, servicios, acceso de mascotas, etc), así como la limpieza de la playa y del agua.

El resultado del estudio es claro: la playa de Gandía se ha convertido en la preferida de los madrileños. Desbancando así a otras playas tanto de la propia región como de otras comunidades. Esta localidad costera cuenta con una extensión de tres kilómetros de fina arena dorada y aguas cristalinas, convirtiéndola en el destino perfecto para disfrutar de un baño refrescante en verano.

Además, mantiene desde hace casi 40 años la Bandera Azul, un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y que certifica la excelencia de las aguas y de los servicios de la playa. Su litoral se caracteriza por sus dunas y por un paseo marítimo ideal para caminar y para el ciclismo. Este rincón del Mediterráneo también cuenta con restaurantes, chiringuitos, zonas de juego para los más pequeñas y duchas perfectamente habilitadas. La accesibilidad es uno de los grandes atractivos del municipio, que cuenta con excelentes conexiones de transporte, tanto por carretera como por ferrocarril.

Imagen de la playa de Gandía, Valencia

Imagen de la playa de Gandía, ValenciaTurismo Comunidad Valencia

Aunque Gandía no es solo playa. La localidad se encuentra envuelta en un cinturón montañoso y, a sus pies, el mar Mediterráneo. Un lugar maravilloso donde disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía y de todo el patrimonio cultural e histórico que tiene este destino valenciano.

Si buscas una playa más natural, salvaje y con un paisaje especial, la playa de l’Ahuir tiene una extensión de 3.000 metros desde donde pueden contemplarse las dunas. En cambio, hacia el sur, encontramos la playa de Venecia, de arena fina y de oleaje tranquilo, perfecta para disfrutar de largas caminatas por la orilla del mar. Si eres de los que disfrutan de las actividades acuáticas, de la adrenalina y prefieren sentir en primera persona el mar, la playa dels Marenys ofrece una gran variedad de actividades para los amantes del windsurf y del kitesurf.

Desde Eskimoz añaden que las de Alicante y la de la Malvarrosa en Valencia son las que le siguen en el ranking de las preferencias madrileñas. Paradójicamente, los propios valencianos no escogen sus playas y tienen otras preferencias, por ejemplo, optan más por irse a la playa gaditana de Bolonia o a la del Pirata en Gran Canaria.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas